Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de julio de 2020

20 emprendedores de Aysén participan en Cyber FOSIS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los emprendedores y productos se pueden conocer a través de www.cyberfosis.cl y estarán disponibles por 2 semanas a contar del 24 de julio y hasta el 7 de agosto.

Cyber FOSIS es una iniciativa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social que busca ser una vitrina o feria de emprendimiento virtual para que pequeños emprendedores tengan un espacio en el mundo digital, abriéndoles una ventana hacia la venta online y apoyando sus negocios en época de crisis. 

Los emprendedores que participan de esta iniciativa ofrecen sus productos clasificados en 8 categorías: accesorios y regalos, artesanía, belleza, comida, hogar, mundo infantil, servicios y vestuario y calzado. Dentro de los productos ofertados existen algunos con promociones, como un producto gratis por la compra de cierta cantidad de unidades, y otros descuentos de hasta un 30%.

Para ingresar al sitio web de Cyber FOSIS se puede acceder a través del banner principal de la página www.fosis.gob.cl o directamente en www.cyberfosis.cl. Esta página estará disponible inicialmente a partir del viernes 24 de julio y hasta el viernes 7 de agosto.

Germán Silva, emprendedor y artesano en madera de Coyhaique participará de esta iniciativa con su negocio Merfis, arte y oficio. “Estamos orgullosos que nos hayan elegido a nosotros para hacer el lanzamiento de Cyber FOSIS en la región. Para nosotros va a ser algo especial mostrar nuestros productos a nivel nacional y estamos muy agradecidos del FOSIS porque siempre nos han tomado en cuenta cuando hacen ferias. Tenemos productos en madera nativa y aglomerada, productos decorativos y utilitarios para el hogar. Tenemos cajas de todo tipo, para el té, cubiertos, joyeros, portalápices, para la correspondencia, cajas libro, llaveros y distintos artículos. Les pedimos que ingresen al Cyber FOSIS para que se enteren de lo que hacemos y nos visiten en nuestro local ubicado en calle Las Quintas 429, en Coyhaique.”

Dominique Bräutigam, Directora Regional del FOSIS en Aysén, destacó la iniciativa y convocó a la ciudadanía a poder apoyar las ventas de nuestros emprendedores locales. “Queremos invitar a todos a participar en esta iniciativa piloto a nivel nacional, donde FOSIS está realizando una feria virtual llamada Cyber FOSIS. Queremos invitarlos para que visiten la página web www.cyberfosis.clwww.fosis.gob.cl. Tenemos más de 450 micro emprendedores que queremos apoyar para que puedan comercializar sus productos durante 2 semana. Queremos invitarlos a conocer a todos los emprendedores de la región de Aysén que participan en esta iniciativa porque están ofreciendo productos de muy buena calidad.

El Secretario Regional del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Jélvez, aseguró que “aparte de estar disfrutando del trabajo de estos 2 grandes artesanos, estamos difundiendo todas las iniciativas que como Gobierno del presidente Sebastián Piñera realizamos para sacar adelante la micro empresa familiar. Reactivarnos y reinventarnos es primordial para trabajar de manera más efectiva y superar estos tiempos de pandemia que nos han afectado. Hoy estando acá nos lleva al recuerdo, al trabajo en madera y a las grandes cosas que se pueden hacer desde la artesanía y desde un trabajo bien elaborado para todos quienes puedan visitar esta gran sala de ventas que tienen estos dos tremendos emprendedores.”

Los distintos emprendedores de la región de Aysén, que participan en el Cyber FOSIS, ofrecen productos tales como artesanía en madera nativa, con cuero de pescado, lana, joyería mapuche, fieltro, vellón, greda, manila, enlozados, estampados, aceites esenciales y recuerdos con motivos regionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel