Actualidad
Por Gerardo Pavez , 29 de julio de 2020

64% de avance presenta mejoramiento del APR de Villa Frei

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Un importante avance en la construcción de obras para mejorar el Sistema de Agua Potable Rural de Villa Frei, informó esta semana el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, constatando que a la fecha estos trabajos tienen un 64% de progreso.

“Más de 23.850 personas en nuestra región ocupan los Sistemas de Agua Potable Rural (APR) para abastecerse de agua potable, por lo que son de suma importancia para poder entregar a nuestros vecinos un derecho básico como es poder contar con  agua potable como nos ha pedido el  presidente Sebastián Piñera y nuestras máximas autoridades ministeriales quienes nos están apoyando y han dispuesto recursos para que hoy podamos efectuar un trabajo permanentemente para diseñar, construir, conservar y mejorar APR que faciliten la vida diaria de los  vecinos. Hoy contamos con 20 diseños en diversas etapas de desarrollo entre evaluación social y ejecución. Además, se incluyen 6 APR con obras de conservación y ampliación entre los cuales se considera a Islas Huichas, El Salto en la comuna de Aysén, Melinka, Villa Amengual, Bahía Jara y Chile Chico, y 3 APR más con obras de ampliación que se encuentran en ejecución. Adicionalmente, hemos proyectado que  en nuestro gobierno iniciemos  otros tres Sistemas de Agua Potable Rural más, todo lo que estamos ciertos contribuirán enormemente a disminuir la brecha en materia de abastecimiento de agua potable. En este contexto, es que hoy con una inversión de $487 millones  provenientes del gobierno del presidente Sebastián Piñera a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP,  estamos ejecutando un mejoramiento y ampliación al sistema de APR de Villa Frei, con el que vamos a beneficiar a 340 personas, quienes podrán ver un aumento en la capacidad de abastecimiento y una mejora significativa en la presión del agua, lo que cambiará definitivamente las condiciones de vida de los vecinos y sumará más familias a este beneficio, así que como gobierno estamos muy contentos de poder contribuir con esta infraestructura al bienestar de más personas”, destacó el SEREMI del MOP.

Los trabajos consideran instalar un estanque elevado de 50m3, el recambio de toda la red de distribución al interior de Villa Frei, lo que permitirá incrementar la presión del agua, mejorando el funcionamiento de los diversos artefactos de los vecinos, y se aumentará la capacidad de abastecimiento de agua potable incorporando nuevos beneficiarios del sector camino a lago Elizalde y hacia el camino a Valle Simpson.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel