Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de julio de 2020

Aysén mantiene 15 casos activos este primer día de desconfinamiento gradual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[58 CASOS ACUMULADOS] “Ninguna persona podrá ingresar o salir de nuestro territorio regional si no es por 3 causales", detalló la intendenta regional.

En el reporte de casos de Covid-19 entregado este lunes 13 de julio por la Seremía de Salud de la Región de Aysén, en el primer día de desconfinamiento gradual, se informó que el territorio mantiene 58 casos acumulados, de los cuales 15 se mantienen activos.

Así también, se informó que 8 de estos casos corresponden a un brote ocurrido en el recinto penal de la región. 

DESCONFINAMIENTO Y CORDONES SANITARIOS

Respecto al desconfinamiento gradual, la intendenta regional, Geoconda Navarrete, señaló que la noche de este domingo comenzó la implementación del cordón sanitario que busca controlar el ingreso y salida de personas a la región.

“Ninguna persona podrá ingresar o salir de nuestro territorio regional si no es por 3 causales; fallecimiento de un familiar, realización de tratamiento médico impostergable o la mudanza por motivos laborales”, agregó la autoridad.

También señaló que solo quien cumpla con estas tres causales podrá obtener un salvoconducto en carabineros de manera presencial o virtual, adjuntando documentos que fundamenten su solicitud.

Finalmente, realizó un llamado a la calma, ya que “todas las demás medidas restrictivas que veníamos implementando siguen plenamente vigentes, como el distanciamiento físico, lavado de manos, cuarentena obligatoria preventiva para quienes ingresen a la región, entre otras”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel