Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de julio de 2020

Carabineros implementó embarcación de emergencia en fiordo Mitchell para vecinos de Villa O´Higgins

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Medida fue inptelemtnada tras el desperfecto presentado por la barcaza que cubre este tramo de la carretera austral que dejó a un importante sector de la población sin conexión con terrestre.

Lancha del Retén Caleta Tortel se encuentra realizando traslado de personas que requieran ingresar o salir del lugar preferentemente por razones de salud u otros inconvenientes que requiera de una respuesta oportuna.

Mantener la conectividad entre Villa O´Higgins con el resto de la región de Aysén, llevó a Carabineros de Chile a la puesta en servicio de la lancha institucional perteneciente al Retén Caleta Tortel, posibilitando unir el tramo entre Puerto Yungay y Río Bravo -en el Fiordo Mitchell- y, brindar así un apoyo y oportuna respuesta a la comunidad que requiera traslado especialmente por razones de salud.

La implementación temporal de esta medida –dispuesta por el Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, General José Riquelme Herrera, se concretó luego de un desperfecto presentado por la barcaza que cubre este tramo de la carretera austral, quedando un importante sector de la población sin conexión terrestre con el resto del territorio.

El jefe de la Subcomisaría de Villa O’Higgins (F), Capitán Patricio Gamboa, indicó que al momento -en caso de emergencia- el único medio disponible en la zona para trasladar a los residentes, es la lancha de Carabineros del Retén Caleta Tortel.

"Se dio esta iniciativa de poder utilizar la lancha Institucional en ese sector, porque la barcaza que cubre el tramo, está con desperfecto mecánico y la única forma de poder ingresar acá -por esta vía- es a través de la zona lacustre. Son aproximadamente entre 40 minutos a una hora de navegación”, expresó el oficial.

La navegación en este sector de la región de Aysén está supeditada a las condiciones climáticas del fiordo Mitchell y las urgencias que se deban llevar a cabo.

Integración

Carabineros de la Subcomisaría de Villa O’Higgins cumple un rol fundamental en el sector más apartado de la región de Aysén, permitiendo efectuar patrullajes a través de una embarcación en el Lago O’Higgins lugar donde residen 25 familias, quienes muchas veces el único contacto presencial que mantienen es a través de sus carabineros.

       

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel