Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de julio de 2020

Chile Chico apoyará retiro del 10% de las AFP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[ESTE VIERNES] Municipio dispondrá de oficinas para apoyar a la comunidad en el trámite.

A contar de este viernes 31 de julio de 09:00 a 12:00 y de 14:30 a 16:30, la Municipalidad de Chile Chico ha dispuesto un par de oficinas y otras acciones, tendientes a colaborar con los vecinos y vecinas que necesiten efectuar el trámite en línea, fundamental para el retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP.

Sobre la medida, el alcalde Ricardo Ibarra dijo que "hemos dispuesto dos plataformas de atención, una es la biblioteca municipal y otra es la oficina de turismo, donde van a estar colegas del municipio ayudando a hacer sus trámites y en el caso de la biblioteca van a tener computadores disponibles para quienes no tengan buena conexión o les cuesta un poco más, donde también habrá colegas dispuestos a colaborarles".

También explicó que otra de las metodologías para atender será mediante los programas Fril o los planes de trabajo que tiene el municipio, donde los inspectores de cada obra se van a trasladar a cada proyecto en ejecución y van a realizar una atención en terreno. Como cada programa tiene entre 15 y 20 trabajadores, los funcionarios del departamento de obras van a ir a trabajar para dar orientación y ayuda para efectuar el trámite.

Igualmente, en zonas apartadas habrá ayuda mediante las delegaciones municipales, como en Guadal, Mallín Grande y Puerto Bertrand.

Finalmente, el jefe comunal insistió en que "es importante recalcar que, este es un trámite personal, lo único que se requiere es su carnet de identidad, ahí se va a necesitar el número de serie que tiene el carnet y nada más, no necesita clave, no requiere de nada más, ojala todos tengan una cuenta bancaria, como la cuenta rut, porque la idea es que su dinero sea depositado directamente a través de ese medio. Llamamos a todos a no aceptar ninguna otra recomendación, los whatsapp, mensajes, mails que están llegando de algunos grupos de estafadores, no acepte nada de eso. Si necesita la ayuda del municipio a través de las plataformas que hemos dispuesto, ningún problema”.

Recordar que esta instancia de colaboración a la comunidad se inicia este viernes 31 de julio, entre 09:00 a 12:00 y de 14:30 a 16:30, en la biblioteca municipal y la oficina de turismo

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel