Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 30 de julio de 2020

Cisnes informa que habrá prórrogas y excepciones de pago de patentes comerciales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Municipalidad de Cisnes
Compartir

En cuanto a las patentes de depósitos de bebidas alcohólicas (botillerías), el Concejo Municipal buscará una alternativa.

Desde que se declaró la pandemia Covid19 en nuestro país, los rubros gastronómicos, hoteleros, turísticos y comercio general, han sido los más afectados, por eso es que la Municipalidad de Cisnes, ha desarrollado varias gestiones a lo largo de la contingencia sanitaria junto con el comercio establecido,  a través de reuniones varias en conjunto, con el fin de llegar a consensos favorables con los empresarios y dueños de pequeñas y medianas empresas. 

Una de las medidas fue la propuesta de prórrogas y excepciones de pago de patentes municipales, la cual el Concejo Municipal en pleno aprobó, a través del decreto 2367 con fecha 28 de julio del presente año.

El alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepio, señaló lo siguiente: “Lo importante es generar la oportunidad de beneficio a nuestro comercio local en esta crisis  sanitaria, sobre todo a nuestro comercio más afectado. Agradecemos la opinión de locatarios y gremios para llegar a esta alternativa”, concluyó la primera autoridad comunal.

En cuanto a las patentes de depósitos de bebidas alcohólicas (botillerías), el Concejo Municipal buscará una alternativa, de acuerdo a la última información entregada por el Gobierno. 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel