Desde que se declaró la pandemia Covid19 en nuestro país, los rubros gastronómicos, hoteleros, turísticos y comercio general, han sido los más afectados, por eso es que la Municipalidad de Cisnes, ha desarrollado varias gestiones a lo largo de la contingencia sanitaria junto con el comercio establecido, a través de reuniones varias en conjunto, con el fin de llegar a consensos favorables con los empresarios y dueños de pequeñas y medianas empresas.
Una de las medidas fue la propuesta de prórrogas y excepciones de pago de patentes municipales, la cual el Concejo Municipal en pleno aprobó, a través del decreto 2367 con fecha 28 de julio del presente año.
El alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepio, señaló lo siguiente: “Lo importante es generar la oportunidad de beneficio a nuestro comercio local en esta crisis sanitaria, sobre todo a nuestro comercio más afectado. Agradecemos la opinión de locatarios y gremios para llegar a esta alternativa”, concluyó la primera autoridad comunal.
En cuanto a las patentes de depósitos de bebidas alcohólicas (botillerías), el Concejo Municipal buscará una alternativa, de acuerdo a la última información entregada por el Gobierno.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
56797