Actualidad
Por Gerardo Pavez , 3 de julio de 2020

Destacan proyecto que amplia cobertura de Ley de Protección del Empleo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

“Esperamos que se apruebe lo antes posible, ya que es una necesidad de los trabajadores frente a esta crisis, flexibilizar ciertos requisitos y aumentar la cobertura” expresó la Seremi Andrea Ponce.

Esta semana el Presidente Sebastián Piñera envió al Congreso el proyecto de ley que amplía y mejora la Ley de Protección del Empleo y que flexibiliza los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía, incrementa temporalmente el monto del beneficio y aumenta las prestaciones de la Ley de Protección del Empleo.

La Seremi de Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, destacó la importancia de esta medida que busca mejorar la ley vigente en el contexto de alza del desempleo, situación que está afectando a cientos de trabajadores y sus familias en la región, “Esperamos que se apruebe lo antes posible, ya que es una necesidad de los trabajadores y trabajadoras frente a esta crisis del Covid19, flexibilizar ciertos requisitos y aumentar la cobertura”.

Andrea Ponce agregó “Como Gobierno estamos conscientes de la necesidad de ir revisando los impactos de las medidas que se están tomando producto de la pandemia del coronavirus en materia económica y laboral. En ese sentido, existe la posibilidad de que los ministros de Hacienda y, de Trabajo y Previsión Social, por decreto, puedan modificar, elevar las prestaciones de los beneficios, si las condiciones económicas así lo ameritan. Queremos llegar a más trabajadoras y trabajadores que necesitan también del apoyo en esta crisis. Sabemos de la urgencia de las necesidades y por eso continuamos trabajando en propuestas que permitan perfeccionar las medidas que hasta ahora hemos lanzado para abordar esta problemática de manera integral, como el Bono Covid-19, la Ley de beneficios a trabajadores independientes a honorarios, y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0, que comenzó a pagarse la semana pasada, concretando la primera transferencia con los nuevos montos aprobados a 404.530 familias, es decir, 1.345.195 personas a nivel nacional”, detalló la seremi.

La autoridad regional del Trabajo además dio cuenta de los trabajadores que se han acogido a la Ley de Protección del Empleo, desde su entrada en vigencia a principios de abril. “Al 28 de junio, según las cifras entregadas por la Aseguradora del Fondo de Cesantía, AFC, a la Superintendencia de Pensiones, hay 1.005 trabajadores y trabajadoras en nuestra región de Aysén que se han acogido a esta ley, ya sea por Acto de Autoridad, por ejemplo, en el caso de restaurantes y cafeterías, o bien, por Acto de Suspensión de Contrato. En el caso de las trabajadoras de casa particular, son 22 las que se han registrado. En tanto, hay 114 trabajadores que han reducido su jornada laboral. Hoy día, gracias a la Ley de Protección del Empleo, todos estos trabajadores mantienen su vínculo laboral, y reciben parte de sus remuneraciones en esta situación de catástrofe, lo que no estaba contemplado en nuestra legislación laboral”, afirmó la Seremi Andrea Ponce.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel