Actualidad
Por Gerardo Pavez , 11 de julio de 2020

Director de Indap Aysén: Tenemos que incentivar a los ganaderos a proteger su inversión”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La cobertura del Seguro Bovino considera: Muerte por enfermedad, accidente, robo, sacrificio, eventos de la naturaleza, ataque de depredadores y responsabilidad civil.

“Son tiempos difíciles y no hay que desestimar el impacto económico que puede traer consigo esta crisis sanitaria, en el país y el mundo, producto de la pandemia por el Covid-19. Por eso es urgente socializar entre nuestros productores que es necesario proteger y resguardar con mayor énfasis su inversión ganadera, fruto del esfuerzo de muchos años de trabajo”.

De este modo, el director de INDAP Aysén, Patricio Urrutia, se refirió a la importancia del Programa de Apoyo a la Contratación del Seguro Ganadero, que por estos días tiene vigente el Seguro Bovino, “una ayuda muy importante de gestión de riegos y que permite, a un costo muy bajo, resguardar la inversión bovina”.

“Uno de los compromisos del Ministerio de Agricultura ante la pandemia ha sido mantener activa la cadena alimentaria. En la región, uno de los pilares productivos es la ganadería y no podemos fallar, como gobierno debemos minimizar los riesgos a los que pueden enfrentarse los productores. A través de este programa se pueden proteger los animales ante muerte, enfermedad, robo y otros, pagando un porcentaje mínimo en el que INDAP asume aproximadamente el 95% del costo total”, indicó Urrutia.

Explicó que la póliza permite al agricultor recuperar parte de sus activos afectados, disminuyendo las pérdidas y facilitando la continuidad de la actividad productiva. El seguro tiene una duración de un año y puede contratarse en la institución, con o sin solicitud de crédito.

 

Inversión ganadera Aysén 2

 La cobertura del Seguro Bovino considera: Muerte por enfermedad, accidente, robo, sacrificio, eventos de la naturaleza, ataque de depredadores y responsabilidad civil. También hay cláusulas que inhabilitan el cobro del seguro, como la muerte intencional de los animales asegurados, aun cuando sea por orden de la autoridad o enfermedades exóticas, además de actos negligentes o imprudentes del asegurado.

También pueden acceder a este instrumento aquellos agricultores que no soliciten crédito, pero que cumplan con el requisito de estar calificados como usuarios de INDAD. Un dato importante al momento de hacer uso del seguro es tener todos los animales identificados, lo que implica una responsabilidad de los usuarios.

Hasta la fecha se han contratado en la Región de Aysén 110 seguros (91 bovinos y 19 ovinos), razón por la cual Urrutia llamó a considerar el apoyo que brinda INDAP, que permite garantizar a un bajo costo la tranquilidad del patrimonio ganadero regional, y a contactarse telefónicamente con las agencias de la institución para acceder a más información y resolver inquietudes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel