Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 21 de julio de 2020

Eliminan requisito de Recepción Municipal para postular a Subsidio de Arriendo para la Clase Media

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Proceso se extiende hasta el 24 de agosto pero, el primer cierre parcial será el próximo viernes 24 de julio.

Una positiva respuesta de la comunidad ha tenido en todo el país el proceso de postulación al Llamado especial para el subsidio de arriendo, ya que a casi una semana se su lanzamiento como parte de las medidas del Gobierno para apoyar a la clase media, la familias de todo el país han mostrado mucho interés en consultar y hacer los trámites, los que se han simplificado con la eliminación de algunos requisitos que se exigían en los llamados tradicionales.

Tal como destacó el Seremi de Vivienda, Diego Silva, entre los requisitos que ya no se están pidiendo para hacer efectiva la postulación, destaca el que la vivienda arrendada cuente con la recepción municipal, lo que sin duda permitirá mayores opciones para las familias que están arrendando y necesitan este apoyo del estado para complementar su pago mensual.

De igual forma el Seremi recordó que si bien este proceso se extiende hasta el 24 de agosto, el primer cierre parcial será el próximo viernes 24 de julio, por lo que las primeras asignaciones del beneficio deberán estar ya durante la primera semana de agosto. “Podemos decir que a nivel nacional son 32 mil usuarios lo que ya han iniciado su proceso de postulación, cifra positiva ya que no debemos olvidar que para este llamado hay 60 mil cupos destinados a regiones. Por ello la invitación es a que se sigan informando y sigan postulando, ya que en el Serviu siguen trabajando para atender las dudas y entregar apoyo para hacer efectiva esta medida clave e histórica que nos permitirá atender una necesidad urgente para muchas familias, como lo es el arriendo, sobre todo en el contexto de la emergencia sanitaria que nos afecta por el Covid-19, donde los presupuestos familiares están siendo muy afectados”, indicó.

Cabe recordar que el Subsidio especial de Arriendo para la Clase Media se trata de un aporte estatal directo que se entrega por tres meses para el pago del arriendo del inmueble en el cual habitan los y las beneficiarias. Alcanza un monto máximo de 250 mil pesos con un tope para el arriendo de 600 mil pesos. (Cubre hasta el 70% del total del arriendo). El subsidio está dirigido a aquellas familias que hayan visto disminuidos sus ingresos en un 30% -como mínimo- desde el inicio de la pandemia y que logren acreditarlo a través de la postulación.

Las postulaciones de este llamado especial se extienden hasta el 24 de agosto y son 100% on line a través de la páginawww.minvu.cl. También habrá asistencia telefónica a través del Minvu Aló (fijos) 600 901 11 11 y (celulares) 2 2 901 11 11. (A nivel regional se puede llamar también a los números 67-2210116 o 56 942408877 del Serviu Coyhaique).

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  1. Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH)
  2. Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.
  3. No ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar)
  4. Estar arrendando una vivienda actualmente
  5. Presentar los documentos de postulación.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel