Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de julio de 2020

Minvu licitará obras de pavimentación por más de $9 mil millones en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Valoran positivo impacto que ello implica para la reactivación económica y la generación de nuevos puestos de trabajo en plena crisis por la pandemia del Covid-19.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Silva, confirmó que ya fue publicado el Decreto del Ministerio de Hacienda que entrega los recursos para que el Serviu pueda iniciar el proceso de licitación que permitirá ejecutar numerosas obras de pavimentación de calles y pasajes en diferentes ciudades de la región, con el positivo impacto que ello implica para la reactivación económica y la generación de nuevos puestos de trabajo, en el contexto de la compleja situación que ha provocado la emergencia sanitaria por Covid-19.

Precisó la autoridad sectorial que se trata de una positiva y esperada noticia para los habitantes de varias comunas de la región, ya que son más de 9 mil 200 millones de pesos en obras que corresponden al 29° llamado del programa de Pavimentos Participativos del Minvu Vive Tu Vereda. 

“Estamos muy contentos, desde el Minvu conversamos con autoridades de la Dirección de Presupuesto y del Ministerio de Hacienda para agilizar este Decreto, lo que felizmente se logró y eso nos permite entrar ahora a las etapas de licitación y posterior ejecución de los proyectos. Quisiera enfatizar en que esto no solo apunta hacia la reactivación económica, con movimiento para las empresas, las economías locales y el empleo, sino también hacia la reactivación social, ya que vamos a mejorar las veredas, los pasajes, las calles para nuestras familias y eso significa menos polvo, menos barro, más seguridad, mas dignidad y mejor calidad de vida para nuestros niños, nuestros adultos mayores y nuestras familias en general”, afirmó.

Consultado por el tema, el Presidente de la Asociación Regional de Municipalidades de Aysén (AREMU), Alcalde Marcelo Santana, valoró la buena noticia, enfatizando en el positivo impacto que ella tendrá para los habitantes de la región. “Quiero destacar enormemente el trabajo que está haciendo el Seremi de Vivienda respecto de conversaciones que hemos tenido los alcaldes de la región para poder reactivar obras que puedan generar empleo el segundo semestre. 

En ese sentido destacar la consecución de la resolución que permite licitar las obras de pavimento participativo en toda la región de Aysén y particularmente en nuestra comuna, donde se verán beneficiadas localidades como Cerro Castillo y Bahía Murta, permitiendo la inversión de más de 700 millones de pesos que nos van a permitir el segundo semestre, a partir de octubre probablemente, empezar estas obras en las localidades. Por lo tanto, valoramos mucho la medida y creemos firmemente que contribuirá a mejorar la economía, sobre todo en las comunas rurales de nuestra región”, señaló.

En ese contexto el Seremi de Vivienda, Diego Silva, advirtió que en los próximos meses se espera lograr un gran y positivo impacto con estas obras, ya que se trata del mayor monto de recursos que ha logrado la región en los 25 años de historia del Programa “Vive Tu Vereda”, lo que permitirá concretar proyectos de pavimentación en comunas como Aysén, Chile Chico, Cisnes, Coyhaique, Guaitecas, Río Ibáñez y Tortel.  

Recordó finalmente el Seremi que “Vive tu Vereda” es un programa emblemático del Ministerio de Vivienda, que se lleva adelante en base a un trabajo conjunto con los municipios, los mismos vecinos y en algunos casos con el Gobierno Regional, que ha sumado aportes que nos permiten ver que hoy algunas localidades tienen casi todas sus calles pavimentadas. “Con este Decreto y con estos montos históricos podremos incorporar más de 11 mil metros lineales de calles y pasajes pavimentados, para seguir avanzando en mejorar la imagen de nuestros centros urbanos, dando además la seguridad, comodidad y dignidad que todos los ayseninos se merecen. Por eso nos alegramos de poder dar esta buena noticia, en especial para los vecinos y vecinas de ciudades como Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Villa Mañihuales, Puerto Guadal, Puerto Puyuhuapi, Raúl Marín Balmaceda, Coyhaique, Melinka, Cerro Castillo, Bahía Murta, y Caleta Tortel, entre otros”, concluyó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel