Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 20 de julio de 2020

MOP adjudicó ampliación de caleta de pescadores de Melinka

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Obras mejorarán conectividad de los 1.360 habitantes de la Isla con la construcción de nueva infraestructura que aportará al desarrollo y crecimiento de la localidad.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, informó que se encuentra adjudicada a la empresa constructora BROTEC la ampliación de la Caleta de Pescadores de Melinka, obra que también se suma a la conservación del APR, la conservación de señalética marítima y la conservación de infraestructura portuaria que también se esta realizado en esta Isla.

Estas nuevas obras que tendrán un plazo de ejecución de 480 días y una inversión de la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP que alcanza los $6.616 millones, y “vienen a mejorar las condiciones de la caleta de pescadores de Melinka desarrollando obras complementarias y de apoyo a éstas para optimizar las condiciones actuales de la caleta para el proceso de carga y descarga de erizos y otros productos del mar. La ampliación de la caleta considera en general la pavimentación del acceso y explanada actual, la ampliación del cabezo del muelle existente para aumentar los metros lineales de frente de atraque, la construcción de varaderos de reparaciones, rampa embarcadero para estacionamiento de botes y muelle para descarga de erizos, entre otros”, agregó la autoridad regional de Obras Públicas.

El director regional de Obras Portuarias del MOP, Luis Didier detalló que la ampliación del muelle existente, el varadero de reparaciones contempla la construcción de una explanada de 865m2 con pavimento, la instalación de un winche para sacar del agua las embarcaciones, el varadero incluye un carro de varado y sobre una superficie de rodado se considera 204 ml de rieles de acero para la circulación del carro; rampa embarcadero considera una explanada de 600 m2 con pavimento para permitir el estacionamiento de embarcaciones menores y rollizos de eucaliptus para proteger el deslizamiento de las embarcaciones y muelle.

Igualmente, considera rampa erizos con una explanada de 1001m2, con pavimento para permitir el estacionamiento de camiones y sus maniobras de descarga y carga; contempla también un muelle-rampa con pendiente que genera un frente de atraque de 204 ml y el muelle lleva soleras perimetrales y tachas reflectantes como medidas de seguridad; el recambio del sistema de iluminación por nueva iluminación con tecnología LED más eficiente e iluminación exterior en todos los sectores, señalización vial y demarcación del pavimento, sistema de evacuación de aguas lluvias y alcantarillado.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Las Guaitecas, Marcos Silva Miranda dijo que “sin duda este es un tremendo anuncio, porque la verdad es que en esta época de pandemia un proyecto de esta naturaleza que tiene una duración al menos de 16 meses, creemos que  viene a palear y aportar un tremendo desarrollo para esta comuna, va a generar puestos de empleo tanto en su etapa de construcción y cuando esta obra sea entregada y permitirá tener una mayor expansión de la pesca artesanal".


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel