Actualidad
Por Gerardo Pavez , 28 de julio de 2020

Pavimentarán más de 3 mil 500 metros de veredas en Puerto Guadal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En diferentes tramos de calles y pasajes como Las Camelias, Los Guindos, Las Magnolias, Los Lirios, Los Pinos, las Violetas y Las Chacras, entre otros.

Durante sus recientes actividades en terreno por las comunas del sur de la región, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Silva, confirmó que ya está en marcha el proceso de licitación para ejecutar el proyecto que permitirá concretar la pavimentación del pasaje Las Mosquetas, además de la reposición y construcción de veredas en diversos sectores de Puerto Guadal, en la comuna de Chile Chico.

Precisó la autoridad que se trata de proyectos que fueron seleccionados en el 29° llamado del Programa de Pavimentación Participativa del Minvu “Vive tu Vereda”, que en esta ocasión cuenta con un presupuesto histórico que supera los 9 mil 400 millones de pesos, que se traducirán en numerosas obras de pavimentación y repavimentación de calles, pasajes y veredas en diversas localidades de varias comunas de nuestra región.

Tras encabezar la entrega de 50 viviendas en Cochrane el Seremi se trasladó hasta Puerto Guadal, donde sostuvo reuniones con la comunidad y recorrió algunas de las veredas que serán respuestas y otras que serán pavimentadas por primera vez. “Son buenas noticias para las familias de esta localidad, porque ya iniciamos el proceso de licitación que permitirá definir la empresa e iniciar las obras de pavimentación. Aquí son mayormente veredas, que sin duda permitirán un mejor desplazamiento de nuestros niños, de nuestros adultos mayores y de los vecinos/as en general, generando además empleo y reactivación económica que es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera en estos tiempos complicados de la pandemia por Covid-19. Este es un compromiso que asumimos con las autoridades locales y con la comunidad en verano cuando nos reunimos en terreno, así que es satisfactorio poder decir una vez más que el Gobierno está cumpliendo con los habitantes de Puerto Guadal y de la comuna de Chile Chico”, manifestó.

El alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra, destacó también el avance en la iniciativa que finalmente se traducirá en mejores condiciones de vida para la comunidad local. “Quiero partir agradeciendo el trabajo de los profesionales de Secplac, donde nació la idea de este proyecto y la priorización que hicimos en el caso de no tener poquitos proyectos en diferentes partes sino atacar un punto definitivo, como en este caso que se priorizó en la localidad de Puerto Guadal. Así que agradecer al equipo de profesionales que visualizó esta necesidad y también agradecer al Ministerio de Vivienda que a través de sus recursos podemos tener el financiamiento para dar solución a los vecinos”, señaló.

El Gobernador provincial Mauricio Quercia enfatizó en los beneficios que esta pavimentación traerá no solo para la calidad de vida de la gente, sino también para reactivar el movimiento de la economía. “La pavimentación genera empleo, calidad de vida, un entorno para los habitantes, mejora el aspecto estético de las ciudades y también aspectos tan sencillos como la movilidad de adultos mayores y de niños. Sabemos que Guadal es un comunidad joven, con jardines infantiles, un escuela básica y es una ciudad pequeña, de manera tal que esta localidad con 3 mil 500 metros de veredas va a tener un impulso muy poderoso en todos estos efectos benéficos que trae el pavimento”, afirmó.

Cabe consignar finalmente que la veredas que se van a pavimentar en Puerto Guadal corresponden a diferentes tramos de calles y pasajes como Las Camelias, Los Guindos, Las Magnolias, Los Lirios, Los Pinos, las Violetas y Las Chacras, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel