Actualidad
Por Gerardo Pavez , 31 de julio de 2020

Pavimentarán mil 395 metros de calles en Puerto Puyuhuapi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La intervención contempla diferentes tramos de la calle Circunvalación, Bernardo O’Higgins, Gabriela Mistral, Diego Portales, Camilo Henríquez, Hamburgo y Pedro Llautureo.

Hasta la comuna de Cisnes se trasladó este jueves el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Silva, para compartir con los habitantes de Puerto Puyuhuapi la buena noticia de que el Serviu dio la partida al proceso de licitación para definir a la empresa que en los próximos meses comenzará con la pavimentación de mil 395 metros lineales de calles y veredas en la localidad ubicada en la Carretera Austral norte, a unos 230 kilómetros de Coyhaique.

Junto al Alcalde de la comuna, Francisco Roncagliolo, y los concejales Larry Letcher y Almendra Silva, el Seremi de Vivienda firmó en terreno el certificado que acredita la futura pavimentación de estos proyectos que fueron seleccionados en el 29° llamado del Programa de Pavimentación Participativa del Minvu “Vive tu Vereda”, que para este año cuenta con un presupuesto histórico que supera los 9 mil 400 millones de pesos, recursos que se traducirán en una mejor calidad de vida para los habitantes de numerosas localidades de nuestra región. “Estamos hoy en Puyuhuapi dando esta buena noticia junto a al alcalde y concejales, con quienes hemos venido realizando un gran trabajo en diferentes áreas. Hoy podemos anunciar que ya dimos la partida al proceso de licitación que permitirá iniciar en los próximos meses las obras de pavimentación con adocretos en varios tramos de al menos 7 calles en esta localidad. Esto es algo muy positivo, aquí llueve bastante y sin duda con esta intervención permitiremos un mejor desplazamiento de nuestros niños, de nuestros adultos mayores y de los vecinos/as en general, con menos barro en el invierno y menos polvo en el verano”, afirmó.

En ese sentido agregó Diego Silva que también es muy importante que la comunidad sepa que a pesar de las dificultades que ha traído la pandemia por Covid-19, el Minvu y el Gobierno en general siguen trabajando con fuerza para cumplir los compromisos y atender las necesidades de las familias de la región y del país. “En esta etapa difícil el Presidente Piñera y nuestro Ministro Felipe Ward nos han reiterado la necesidad de poner nuestros mayores esfuerzos para mantener nuestras obras en movimiento, y eso es lo que estamos haciendo hoy, ya que de esta forma se recuperan las economías locales, generamos empleo y ponemos en marcha la reactivación social que tanto necesitamos. Este es un proyecto grande, son casi mil 400 millones de pesos de inversión, así que en este segundo semestre aquí veremos muchas obras, trabajo, demanda para el comercio, para que entre todos mejoremos nuestras ciudades y salgamos adelante”, manifestó.

De igual forma, tanto el Alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo, como los concejales presentes coincidieron en destacar el positivo impacto que la ejecución de estos proyectos traerá para los habitantes de la localidad, ya que son obras que ayudarán a salir adelante a los emprendedores locales, mejorarán profundamente la vida de las familias y a la vez renovarán la imagen de la localidad, la que es visitada por miles de turistas durante todo el año.

Cabe consignar finalmente que la intervención en Puerto Puyuhuapi contempla diferentes tramos de la calle Circunvalación, Bernardo O’Higgins, Gabriela Mistral, Diego Portales, Camilo Henríquez, Hamburgo y Pedro Llautureo, sumando casi mil 400 metros lineales de nuevos pavimentos en la localidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel