Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de julio de 2020

Salmoneros realizan masiva donación de elementos de protección a Salud de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Donación comprende más de 100 mil elementos de protección personal y más de 70 equipos tecnológicos para fortalecer los centros de salud de Aysén.

A pesar del inicio del desconfinamiento en Aysén, la campaña “Comprometidos con el Sur” de los salmoneros continúa haciendo donaciones para fortalecer a los centros de salud de la región. Así, este martes 14 de junio, empresas realizaron una nueva entrega a la red sanitaria, la cual se suma a las dos ambulancias y a las 17 camas de alta complejidad que la industria ha puesto a disposición en la zona. 

Esta nueva entrega de elementos, se llevó a cabo con la presencia del gobernador regional, Manuel Ortiz, además del director del Servicio de Salud de la Región de Aysén,austra Julio Vargas, y representantes de las compañías salmoneras Australis Seafoods y Blumar Seafoods.

La donación, equivalente a casi $ 30 millones, consistió en 10 monitores de signos vitales, 10 monitores multiparámetros, 10 carros para monitores, brazaletes para tomar la presión arterial, 21 concentradores de oxígenos, 10 bombas de infusión y 107.750 Elementos de Protección Personal (EPP) entre guantes, pecheras, mascarillas y alcohol gel. 

Los representantes de la industria salmonera destacaron el compromiso que han tenido con la región. “Estamos muy contentos de poder apoyar y ser parte de ‘Comprometidos con el Sur’. Para nosotros, como empresa, siempre ha sido prioridad ser buenos vecinos, y esto quiere decir interesarse por la comunidad y todo lo que les pueda afectar. Queremos ser un aporte real para lo que nos necesiten”, expresó Sebastián Gallardo, jefe de administración y finanzas de Australis Seafoods. 

A la fecha, la campaña “Comprometidos con el Sur”, gracias a las más de 80 empresas salmoneras participantes en ella, ha donado más de 700.850 Elementos de Protección Personal en diferentes centros de salud; 2 ambulancias; 25 camas hospitalarias de alta complejidad; más de 20 monitores para diferentes usos; más de 6.800 raciones de salmón; decenas de equipos tecnológicos y de infraestructura hospitalaria; kits de higiene entregados directamente a las familias y más de una tonelada de harina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel