Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de julio de 2020

Seremi de Salud coordina vacunación escolar para segundo semestre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La entrega de esta prestación, a partir de este lunes 27 de julio, se realizará con protocolos sanitarios producto del COVID 19, y en coordinación con los propios establecimientos educacionales.

Al igual que al comienzo de este año, en el transcurso de este segundo semestre el Ministerio de Salud llevará a cabo la segunda etapa de vacunación escolar para los niños de 1°, 4°, 5° y 8° año básico; medida que se ejecutará a través de la coordinación con los propios establecimientos educacionales, donde se contempla la entrega de esta prestación a más de 5 mil estudiantes de la región.

Tal como lo manifestó la encargada regional del Programa Nacional de Inmunización en la región de Aysén, Sany Ojeda Álvarez, quien además indicó que estas acciones son parte del programa anual que realiza el Ministerio de Salud para resguardar la salud de la población.  “Dentro de las próximas semanas daremos inicio a un nuevo proceso de vacunación orientado a los estudiantes de 1º, 4º, 5º y 8º año básico, quienes recibirán la segunda dosis correspondiente a las vacunas que les permitirán prevenir enfermedades como el Sarampión, la Rubeola y Paperas; además del Virus del Papiloma Humano, donde por primera vez, se comenzó a incorporar a los estudiantes varones de 4° año básico”.

A nivel regional, la entrega de esta prestación de salud espera alcanzar a más de 5 mil estudiantes, así lo manifestó la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito Torres, quien además solicitó la colaboración de la comunidad en este proceso de vacunación.  “A nivel regional esperamos entregar esta inmunización que es gratuita, a más de 5 mil 750 alumnos, donde profesionales del sector salud ya están en contacto con los sostenedores de los establecimientos educacionales de la región, con la finalidad de coordinar las fechas y la forma en que se suministrarán estas vacunas.  Considerando la convocatoria y la forma en que se espera citar a los alumnos – por separado y bajo protocolo de salud por resguardo COVID 19 – a fin de cumplir con la entrega de esta importante prestación de salud.”

Finalmente, es importante señalar que este proceso de vacunación escolar comenzaría a ejecutarse durante la última semana de julio, para continuar durante todo el mes de agosto.  Este proceso no tiene ningún costo para la población, y provee anticuerpos para enfermedades tan complejas como el Virus del Papiloma Humano.Las fechas de inmunización  están siendo coordinadas entre los encargados del Programa Nacional de Inmunizaciones y los respectivos establecimientos. Estos últimos serán quienes  informarán a la comunidad educativa. 

Qué es el Virus del Papiloma Humano (VPH) 

Es el mayor causante de cáncer de cuello del útero en mujeres y se asocia a otros cánceres genitales que afectan a hombres y mujeres.

Proceso de Vacunación 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel