Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de agosto de 2020

Alcalde de Guaitecas solicitó cuarentena obligatoria para la isla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tras confirmación de primer caso en Melinka.

Si bien en la comuna de Guaitecas la ciudadanía ha sido muy responsable en las medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus y recién en las últimas horas se confirmó el primer caso en Melinka, el alcalde Marcos Silva solicitó cuarentena comunal. 

En este sentido, el jefe comunal informó que buscan extremar las medidas de protección para la ciudadanía, por lo que el Comité de Emergencia de Guaitecas ha solicitado a la Seremi de Salud cuarentena obligatoria para esta zona.

"Enviamos un oficio a la Seremi de Salud, solicitando la cuarentena obligatoria de la comuna y eso significa que hoy día tendríamos solamente el acceso al abastecimiento. De esta forma la comunidad a través del salvoconducto podría salir a comprar o como el comercio es acotado aquí en la comuna y tienen como trasladar los pedidos a los hogares, yo creo que eso también sería una buena medida”, dijo. 

A juicio del Alcalde, la comunidad ha tenido un buen trabajo del área salud respecto a los mensajes de autocuidado, pero señaló que un punto que se debe reforzar es la barrera sanitaria. “Creo que una de las cosas que uno puede hacer mención y poder exigir es que existan unas tres o cuatro personas más con respecto a la barrera y que la gente que hoy viene de otras regiones, se supone que tiene que hacer cuarentena y respetarla. Aquí lo relevante es que las mismas personas, la comunidad en general denuncie las situaciones al minuto de que alguien que está en cuarentena obligatoria, rompa esa situación”.

También añadió que "siempre es preocupante cuando alguien no respeta las medidas básicas y más aún si no se respeta la cuarenta, porque estamos en una isla donde todos nos conocemos y día a día tenemos algún acercamiento, ya sea en un negocio o en un servicio público”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel