Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de agosto de 2020

Aysén tiene 42 familias seleccionadas en segundo cierre del subsidio de arriendo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Proceso de postulación al llamado regular del subsidio de arriendo sigue abierto y se extiende hasta el 19 octubre.

Tal como se había anunciado, este jueves se publicó en el Diario Oficial el documento que aprueba la selección correspondiente al mes de junio del Llamado Regular 2020 para postular al Subsidio de Arriendo, listado donde se registran 42 familias favorecidas en diferentes ciudades de la región de Aysén.

Según detalló el Seremi de la cartera, Diego Silva, para este cierre parcial en la región se contabilizaron 61 postulaciones, de las cuales 42 resultaron favorecidas con el subsidio, lo que a juicio de la autoridad es una positiva noticia, ya que en general este apoyo del Ministerio de Vivienda llega a familias vulnerables y de sectores medios, como allegadas y arrendatarias.

Tal como se hizo en el primer cierre de este llamado, recordó Silva, si hay familias que no resultaron seleccionadas en esta ocasión, no deben desmotivarse, ya que podrían conseguirlo para el próximo cierre (selección del mes de agosto), ya que el proceso de postulación al llamado regular del subsidio de arriendo sigue abierto y se extiende hasta el 19 octubre. “De tal forma que quienes hicieron el trámite y en este nuevo corte no resultaron favorecidos, la buena noticia es que seguirán postulando automáticamente y con más posibilidades, ya que tienen un mejor puntaje por antigüedad”, indicó.

Finalmente el Seremi extendió la invitación a revisar los resultados en la página web del Ministerio de Vivienda (www.minvu.cl) donde podrán obtener además toda la información que requieran respecto de este subsidio que busca seguir apoyando a nuestras familias vulnerables y de sectores emergentes y medios en toda la región.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel