Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de agosto de 2020

Capturan a peligrosa banda vinculada al sicariato desde Valdivia a Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La Brigada Antinarcóticos de Puerto Montt desbarató una banda internacional vinculada a préstamos informales de dinero, lavado de activos y sicariato que operaba en el sur de Chile, con base de sus operaciones en la ciudad de Valdivia.

Según información preliminar, tras 2 años de investigación, efectivos de la PDI de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, lograron la desarticulación de esta banda, logrando la detención de 17 personas, 12 de ellos de nacionalidad colombiana y 5 chilenos.

Los detenidos ofrecían préstamos de dinero bajo la modalidad del “gota a gota”, con cuotas diarias e interese superiores al permitido por la ley.

El centro de operaciones se encontraba en la ciudad de Valdivia, donde realizaban el lavado del dinero a través de una tienda de ropa y una barbería.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel