Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de agosto de 2020

Comunas en Etapa 4 podrán retornar a clases presenciales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tras publicación en el Diario Oficial del término a las restricciones iniciadas con la pandemia, establecimientos podrán solicitar su reapertura.

El Gobierno informó este viernes que, tras la publicación en el Diario Oficial, se pone término a la restricción de clases presenciales en los colegios cuyas comunas se encuentran en Etapa 4 o de Apertura Inicial, como es el caso de las regiones de Los Ríos y Aysén, las primeras en comenzar con el desconfinamiento a nivel país.

Según explicó el titular de Educación, Raúl Figueroa, esto implica que los establecimientos pueden solicitar su reapertura, cuya petición será analizada caso a caso. 

No obstante, con el fin de la restricción, más de mil 600 establecimientos de las regiones de Los Ríos y Aysén, ya no necesitan el permiso de la Seremía para reabrir, ya que se asumirá que cumplen con las condiciones epidemiológicas.

Ante el anuncio, Figueroa aclaró que en las comunas o en las regiones que están en el paso 4 de desconfinamiento se permite, con autorización del Ministerio de Educación, que los establecimientos pueden volver a funcionar si así lo estiman conveniente.
“Obviamente que si no se dan esas condiciones no se va a poder abrir. Aquí nadie está diciendo que hay que forzar la apertura de escuelas, por ningún motivo. El punto es que, dándose las condiciones sanitarias, es conveniente que eso ocurra. Y también entender que la realidad es muy diversa en el país”, aseguró a Radio Agricultura.

A la fecha, en la Región de Aysén un colegio en Río Ibáñez ya retornó a clases y otros ya habrían solicitado la reapertura. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel