Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de agosto de 2020

Con mano de obra local Chile Chico mejora espacios públicos en Bertrand

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Proyecto entrega una fuente trabajo a vecinos y vecinas locales, durante los meses de invierno.

Tras la aprobación del alcalde y concejales de Chile Chico, se desarrollan una serie de obras de mantención y mejoramiento de espacios públicos en el interior de la comuna. Iniciativas creadas en la Dirección de Obras que permiten en la actualidad brindar una fuente de trabajo a varios vecinos y vecinas de la cuenta del lago General Carrera.

Uno de los proyectos que se está desarrollando, particularmente en Puerto Bertrand es la mantención y mejoramiento del cerco rústico en la costanera de esta turística localidad. 

Un poblador del lugar, Erkin Zanzana, dijo que “Me dieron la posibilidad de hacerme cargo de esta obra, de hermosear un poco más la localidad, en este caso la costanera que estamos arreglando. En este proyecto se está realizando el recambio por madera en buen estado, es justamente un cerco rustico, luego se finaliza con impregnante y barnizado”.

Zanzana, destacó lo importante de trabajar con mano de obra local, agregando que “ha funcionado súper bien el trabajo, aun cuando es una cuadrilla chica, pero son bien empeñosos todos los muchachos y muchachas".

El proyecto de reparación y mantención de espacios públicos en Puerto Bertrand, consideró la contratación de 4 jornales y 1 capataz, con un monto de 9 millones de pesos y la duración de 3 meses. Esto con la finalidad de entregar una fuente  trabajo a vecinos y vecinas locales, durante los meses de invierno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel