Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de agosto de 2020

Confirman aumento de vuelos Coyhaique – Villa O’Higgins

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Pasarán de tener 7 por mes a 3 vuelos semanales.

La noticia del comienzo de la licitación para el subsidio aéreo que conectará Villa O’Higgins con la capital regional Coyhaique, dejó buenas sensaciones en la comunidad local, ya que implica un aumento de frecuencias de siete mensuales a tres semanales.

Tal como precisó el alcalde Roberto Recabal, la información emanada generó “gran alegría en nuestra comuna, al saber que ya está en plataforma del Ministerio de Transporte, licitación del subsidio aéreo Coyhaique – Villa O’Higgins – Coyhaique por cinco años, con tres frecuencias semanales, que son lunes, miércoles y viernes, aumento de un recorrido más, que era una vieja aspiración comunal”.

La medida, según comentó el jefe comunal, “será de gran impacto local y un aporte para el turismo”, en un lugar que tiene todas las condiciones naturales para brindar a los visitantes una experiencia única.

El seremi de Transportes, Fabián Rojas, precisó que “esta nueva licitación, entre Coyhaique y Villa O’Higgins, responde a una necesidad que tienen de mayor y mejor conectividad, hemos trabajado todo este tiempo en darle estabilidad a este subsidio, en darle seguridad a nuestros vecinos de O’Higgins, que van a contar para los próximos cinco años con un subsidio aéreo”.

La autoridad sectorial comentó que “el trabajo que hemos hecho mancomunadamente junto al municipio, liderado por el alcalde Recabal, sin duda ha prosperado en esta nueva licitación, que va a permitir cinco años de un nuevo servicio, con tres frecuencias semanales, que permitirá conectar de mejor manera a los habitantes de O’Higgins con el resto de la región”.

 

Finalmente, el alcalde Roberto Recabal agradeció a la Ministra Gloria Hutt, al seremi Fabián Rojas y a los concejales que acompañan habitualmente las gestiones que realiza el jefe comunal antes las autoridades a nivel nacional, por esta buena noticia para la comuna, la licitación que permitiría en un futuro próximo aumentar la frecuencia de viajes aéreos entre Coyhaique y la austral Villa O’Higgins.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel