Actualidad
Por Gerardo Pavez , 19 de agosto de 2020

Conmemoran Día de la Solidaridad con dirigentes sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La intendenta se reunió con Angélica Campos y Sebastián Vera quienes, cada fin de semana reúnen alimentos para entregar almuerzos solidarios a cerca de 500 personas.

A la sede de la Junta de Vecinos Santiago Vera Carter de la ciudad de Coyhaique llegó la Intendente Geoconda Navarrete para conmemorar el Día de la Solidaridad, jornada que quiso representar en su Presidenta, Angélica Campos y el director de Voluntad Patagona Sebastián Vera, como ejemplo de otros cientos de dirigentes que realizan acciones por terceros sin esperar nada a cambio.

Durante la cita, la Ejecutivo conoció en mayor profundidad el trabajo que allí realizan y que se traduce en la elaboración y entrega de 500 almuerzos los fines de semana para las familias de las poblaciones Stgo Vera Carter, El Bosque, la Clotario y Clotario Chica, El Divisadero, Esteros de Aysén y las tomas de Errazuriz.

Tras la misma, Geoconda Navarrete les manifestó que “quería simbolizar en ustedes el trabajo que realizan cientos de dirigentes sociales y también muchas agrupaciones, fundaciones y voluntariados que ayudan de una u otra forma a los vecinos y comunidad en general, y hoy cuando estamos en condiciones tan complejas y adversas cobra mucha más importancia ese trabajo que ustedes hacen porque significa solidaridad hacia los vecinos”, les dijo.

Las palabras de la Ejecutivo fueron agradecidas y correspondidas por la Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Santiago Vera Carter, Angélica Campos, quién le manifestó que “nosotros aquí todos aportan un granito de arena. Nosotros los días domingo tomamos ese sentido de la solidaridad porque se hacen almuerzos para 500 personas que lo están pasando mal, se les hace complica llevar el día a día e hicimos una alianza para poder ayudar a esas familias”.

Campos resaltó que el éxito del comedor solidario radica en las ayudas de decenas de personas anónimas y de los propios dirigentes que se ponen a disposición de muchas familias –a veces desconocidas- y que hacen posible “que estos almuerzos lleguen a las familias y lo hacen de corazón, cosa que agradecemos profundamente”.

Por su parte, Sebastián Vera explicó que la idea de los comedores solidarios y otras iniciativos partieron en marzo pasado gracias a “un grupo de jóvenes con la idea de estar aportando en estos tiempos difíciles; nosotros empezamos en marzo con la idea de apoyar a toda la región pero en este caso hacemos entrega de 500 almuerzos, sin dejar a nadie fuera de este gran trabajo”, explicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel