Actualidad
Por Gerardo Pavez , 18 de agosto de 2020

Coordinan acciones para acelerar entrega de Alimentos para Chile en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Municipio aysenino y Gobernación Provincial se coordinaron para entregar más de 2 mil 500 cajas.

En dependencias del Polideportivo 21 de Abril en Puerto Aysén,  se realizó la entrega parcial del aporte del programa de gobierno Alimentos para Chile.

La iniciativa, que se traduce en cajas de alimentos para quienes lo requieren tras los efectos negativos de la pandemia, a cargo de Gobernación Provincial, se llevó a cabo de forma conjunta con la Ilustre Municipalidad de Aysén, a través de su alcalde, Luis Martínez y personal dispuesto para la jornada.

Asimismo, contó con la participación de diversos secretarios regionales ministeriales, como los titulares de Trabajo, Andrea Ponce y Desarrollo Social, Marcelo Jélvez; y directores de servicios, como FOSIS, a cargo de Dominique Brautigam, Instituto de Seguridad Laboral, ISL, Mario Garay y Prodemu Aysén, Ximena Meza, entre otros.

Al respecto, el gobernador provincial, Manuel Ortiz, señaló que “lo que el presidente Piñera nos ha pedido a todos en el país es que estas cajas ojalá lleguen lo más pronto posible a cada uno de los hogares y, en ese contexto, el trabajo que hace la gobernación con la municipalidad apunta a eso, a que este trabajo en conjunto va en beneficio de toda nuestra comunidad, que es lo que todos queremos y todos necesitamos”.

Asimismo, Ortiz Torres relevó este trabajo mancomunado que permite acelerar esta entrega. “Conversábamos con el alcalde días atrás para coordinar distintas actividades para que nuestra gente reciba en su domicilio la canasta que les va a permitir paliar en algo todos los efectos que se están viviendo a partir de esta pandemia. Para nosotros es un gran agrado trabajar con el municipio, les vamos a entregar en los próximos días, apenas llegue la siguiente partida, un número importante de canastas al municipio, para ver inscripciones de gente para seguir completando lo que el gobierno nos ha pedido, que es llegar a todos lados. Como gobernación ya en la última semana estamos completando las dos mil cajas que trajimos, pero hay que ir a buscar tres mil cajas más, de las cuales 2.500 son para el municipio, para que las pueda entregar a cada una de las personas que más lo necesitan y estamos seguros que así va a ser en este trabajo ya coordinado con los alcaldes Martínez y sus pares de Cisnes y Melinka, para nuestra gente de la comuna y la provincia”.

Por su parte, la máxima autoridad comunal, Luis Martínez, agradeció el gesto del gobernador provincial, en pos de poder abarcar un mayor número de situaciones en la comuna, a través del catastro de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la logística de la Dirección de Operaciones, entre otros. “Con felicidad uno recibe que va a haber una ayuda para 2.500 vecinos de la comuna. El gobernador en un gesto muy importante de unidad, nos ha pedido que seamos parte y con mucho gusto lo vamos a hacer. Poder inscribir desde este Polideportivo, poder almacenar esas cajas cuando lleguen y también nosotros poder hacer todo un levantamiento con los clubes, con las juntas de vecinos, algunos sindicatos y por supuesto, hoy día sabemos que no solamente la gente con más vulnerabilidad es la que está en problemas, también están nuestros amigos, como los taxistas, que antes tenían un sueldo relativamente importante, hoy día también vamos a intentar llegar a ellos con este pequeño aporte como dice el gobernador, pero yo creo que aquí la solidaridad, la unidad está manifestada desde el gobierno a través de la gobernación, y por supuesto los municipios no nos podemos quedar a un lado, así que contento por los vecinos y vamos a trabajar para que esto sea una entrega ágil y lo más pronto posible, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel