Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de agosto de 2020

Dan el vamos a construcción de primera pista de ciclismo en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Proyecto partió en 2017 y se generó a través del Programa de Erradicación de Campamentos del Minvu.

Como un gran adelanto para seguir recuperando espacios en la ciudad y para abrir nuevas opciones de perfeccionamiento a deportistas, calificaron las autoridades el comienzo en la construcción de la primera pista de ciclismo de Coyhaique, en terrenos que hace algunos años estuvieron ocupados por familias del erradicado campamento Los Calafates.

Tras participar en la entrega de terreno, en calle Los Calafates con Divisadero, el Seremi de Vivienda recordó que se trata de un innovador proyecto que partió en 2017 y que se genera a través del Programa de Erradicación de Campamentos del Minvu, el cual es ejecutado en el sector Los Calafates, donde el municipio en conjunto con el Serviu realizaron reubicación de las familias que vivían en el lugar, quedando el terreno disponible para el uso municipal.

Cabe consignar que el Ministerio de Vivienda transfirió más de 300 millones de pesos a la municipalidad  para la concreción del proyecto que era muy anhelado por el Club de Ciclismo de Coyhaique y los ciclistas en general, cuyo objetivo es entregar las condiciones adecuadas a los niños, niñas y jóvenes que practican este deporte y que requerían un espacio que les brinde la comodidad y seguridad necesarias para evitar accidentes. 

“Es muy satisfactorio ser parte del inicio de este gran sueño para muchos ciclistas de la región, hace algunos meses estuvimos aquí con el encargado nacional de campamentos, ya que desde allí provienen los recursos que permitirán hacer realidad este gran proyecto que viene a rescatar un espacio que antes estuvo ocupado por familias de campamentos", manifestó Diego Silva.

De igual forma, el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla, destacó también el inicio del ante velódromo, como una pista muy esperada por nuestros ciclistas de Coyhaique  y de la región. “Es el primer proyecto emblemático para esta disciplina", dijo.

El proyecto del ante velódromo consiste en la construcción de una pista de entrenamiento de ciclismo, en una superficie de 1.800 m2, el cual permitirá potenciar y fomentar la práctica de esta disciplina en la comuna. La obra considera pavimentos de hormigón, muros de hormigón armado que funcionarán como estructuras de contención, valla peatonal de protección y luminarias.

La empresa de Mario Fuentes Barrientos será la encargada de construir la pista de ciclismo Los Calafates de Coyhaique, por un monto que alcanza los 304 millones de pesos y en un plazo de ejecución de 130 días corridos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel