Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de agosto de 2020

Donan 500 tórulas para testeo de Covid-19 en Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un aporte de 500 tórulas para practicar exámenes PCR recibió la Municipalidad de Cisnes por parte de la empresa AquaChile, la cual permitirá el testeo de PCR preventivo aleatorio y muestreos en personas con sintomatología respiratoria, dentro de la comuna, con el objetivo de dar más seguridad a los vecinos y vecinas, y así estar atentos ante cualquier posible contagio, gracias a una alianza y coordinación entre el Municipio y el Servicio de Salud de la Región de Aysén.

Como parte de la estrategia de trazabilidad de la comuna, se destinarán 300 tórulas para el Hospital de Puerto Cisnes y 200 se entregarán en el Cesfam de La Junta. Una parte de los exámenes se enfocará en personal de salud, Carabineros y Municipalidad, que colaboran en los controles de acceso a la comuna, por ser quienes están más expuestos a un posible contagio.

Francisco Roncagliolo Lepio, alcalde de la comuna de Cisnes comentó lo siguiente: “Para nuestra comuna es fundamental aumentar nuestra capacidad de muestreo y trazabilidad, es fundamental para poder avanzar en el desarrollo de diversas actividades sociales y productivas de nuestra comuna, con tranquilidad y seguridad para nuestros vecinos. Por esto agradecemos mucho el apoyo de la empresa AquaChile que se traduce en potenciar los esfuerzos conjuntos que hemos llevado adelante con el Servicio de Salud Aysén”, concluyó.

Por su parte, Francisco Sandoval, Gerente de AquaChile indicó: “Es importante esta labor preventiva que está realizando el Municipio, y quisimos apoyar este programa de muestreo que será relevante para dar mayor tranquilidad a la población de la comuna frente al Covid19”.

Este aporte a los establecimientos de salud de la comuna, brindará mayor seguridad y calma a la comunidad, en la fase 4 que aún se mantiene en la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel