Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 14 de agosto de 2020

Edelaysen ratifica plan de reducción de tarifas de calefacción eléctrica

Compartir

Distribuidora habilitará formulario de inscripción para sumarse a iniciativa que busca disminuir los índices de contaminación en ciudades del sur del país producto del uso de leña.

Luego que el Gobierno anunció el plan de reducción de 20% en las tarifas de calefacción eléctrica -que en una primera etapa se pondrá en marcha en 10 comunas del centro-sur del país-, Grupo Saesa valoró la iniciativa que ya tenía implementada su filial Edelaysen en Coyhaique con la llamada tarifa EcoAyre.

Signe Balboa, jefa de servicio al cliente de Edelaysen, entregó detalles de los requisitos para que los clientes puedan sumarse a la climatización eléctrica en reemplazo de la leña.

“Valoramos esta iniciativa, puesto que no hay nada más limpio y seguro que la calefacción eléctrica, y es por esta razón que ya venimos ofreciendo una tarifa rebajada de cimatización llamada EcoAyre. Ahora esta iniciativa se extiende a más regiones del país. Esto no hace otra cosa que reforzar la intención del Grupo Saesa de aportar a la descontaminación del sur de Chile” enfatizó Balboa.

“Este es un proceso, por lo que para optar al beneficio tarifario anunciado por el Gobierno, hemos habilitado en nuestro sitio web un formulario de inscripción, donde los clientes deberán especificar, entre otros datos, el equipo a utilizar, puesto que no todos los equipos tienen la misma eficiencia desde el punto de vista del consumo” agregó.

En este sentido, la ejecutiva subrayó la importancia de informarse directamente “sobre cuáles son los equipos más adecuados para calefaccionar su hogar. Muchos cuentan con aparatos de aire, alógenos u otros, que en general tienen un consumo más elevado, por lo que no son aptos para el propósito de esta iniciativa. Lo ideal es realizar un recambio a tecnologías más eficientes”. 

“Contar con una buena aislación térmica de los hogares y comercios, para hacer más eficiente el uso de calefacción y conseguir el máximo beneficio tarifario, es clave”, dijo y explicó que los consumos asociados a este ítem serán medidos de forma separada y estarán debidamente distinguidos en la boleta final. 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel