Actualidad
Por Gerardo Pavez , 7 de agosto de 2020

En Lago Verde se realizará consulta ciudadana por Pladeco 2020-2028

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Esta consulta que se implementará a través de una encuesta por vivienda, serán entregadas en las localidades de Lago Verde, Villa Amengual y La Tapera.

Con el fin de validar la Imagen Objetivo y Ejes Estratégicos del Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco 2020-2028, la llustre Municipalidad de Lago Verde realizará este lunes 10 y martes 11 de agosto, consulta ciudadana a los habitantes de su comuna, iniciativa a cargo del Centro de Estudios de la Patagonia, Cespa Aysén.

Esta consulta que se implementará a través de una encuesta por vivienda, serán entregadas en las localidades de Lago Verde, Villa Amengual y La Tapera, donde los habitantes validarán o reformularán la Imagen Objetivo, Misión y Visión comunal; los Ejes Estratégicos y políticas que aparecen como prioritarias para la comunidad y que representan los lineamientos para los próximos ocho años; y una priorización de iniciativas de una parte de la cartera de inversión identificada.

Al respecto el alcalde del municipio, Nelson Opazo, destacó la importancia de la participación activa de los vecinos, “hacer una especial invitación a todos los vecinos de la comuna y localidades a participar lo más activamente posible en lo que significa proyectar nuestra comuna, estamos en la línea de consulta individual casa a casa, necesitamos su intervención, su opinión ya que en base a esa información se hará unos de los instrumentos más importantes sobre los cuales se planificará el futuro desarrollo de nuestro territorio”.

Por su parte, Carlos Torres, representante de Cespa Aysén, agregó que “hemos tenido que innovar y desafiar, en el contexto de la crisis sanitaria actual, para seguir conectados con la opinión de los vecinos. Junto al equipo de profesionales del municipio y a su alcalde hemos diseñado una consulta ciudadana para poder conocer su opinión sobre los ejes estratégicos de la comuna y algunos aspectos principales que se están implementando en el desarrollo del estudio”.

Entre las áreas estratégicas de acción, se destaca la importancia de fortalecer la conectividad, correspondiente a la conexión Física y Digital, intra y extracomunal, para aumentar y diversificar la capacidad de carga de servicios y productiva. Información obtenida en la etapa anterior y la actual del Pladeco a partir de documentos y entrevistas en profundidad a representantes diversas instituciones públicas, privadas y sociedad civil.

Es importante destacar que de acuerdo a lo establecido en la ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, el Plan Comunal de Desarrollo corresponden a uno de los tres instrumentos de gestión municipal, junto con el Plan Regulador Comunal y el Presupuesto Municipal Anual.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel