Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de agosto de 2020

FOSIS apoyará a más de 1000 usuarios para mejorar su calidad de vida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Directora Regional visitó a usuaria del programa Yo Emprendo, para conocer el servicio que entrega, su experiencia de postulación y participación en talleres remotos.

Ya se están llevando a cabo los primeros talleres remotos de los programas que ejecuta el FOSIS en la región de Aysén. Uno de los programas con mayor cobertura en el territorio es el Yo Emprendo, iniciativa que contempla capacitación, asesoría técnica y la entrega de un capital inicial para financiar un plan de negocios que permita fortalecer emprendimientos que se encuentran en distintos niveles de desarrollo.

Este año, debido a pandemia, las postulaciones se realizaron de manera 100% remota, a través del sitio web del FOSIS (www.fosis.cl), donde se habilitó un formulario simplificado para facilitar la experiencia a quienes accedieron desde teléfonos celulares o dispositivos móviles.

Verónica Contreras, emprendedor en el rubro de las terapias medicinales alternativas ancestrales, quien vio afectada la generación de ingresos que le significa el servicio que entrega -por motivos de la contingencia sanitaria- postuló vía remota y quedó seleccionada para participar del programa Yo Emprendo en Coyhaique. “Es primera vez que participo y que se da la instancia. Postulé, me costó un poquito al principio, pero después lo logré. Cuando me avisaron que había quedado seleccionada fue una enorme alegría para mí. Como terapeuta uso varios insumos como para las terapias florales, para la sonoterapia uso cuencos o inciensos, así que realmente estoy muy contenta de haber sido seleccionada en este programa.”

La Directora Regional del FOSIS en Aysén, Dominique Bräutigam, destacó el inicio de la ejecución de los programas 2020 como un aporte a la reactivación económica. “Hoy es un día especial porque hemos querido desarrollar el lanzamiento de la ejecución de los programas del FOSIS; como Yo Emprendo, Yo Trabajo Jóvenes, Acción y distintas instancias que son parte de la oferta programática en la región de Aysén. Este año estamos apoyando a más de 1000 familias gracias a los recursos que disponemos a través de nuestros programas. En esta instancia queremos valorar el aporte de la emprendedora Verónica Contreras, quien aplica la medicina alternativa en estos momentos de contingencia, donde queremos promover el bienestar y la salud de las familias.”

El Jefe Regional del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Barra, aseguró que “queremos desearles el mayor de los éxitos tanto a Verónica como a todos los emprendedores que este año 2020 se han visto afectados por la pandemia. Sabemos que con los apoyos que brinda FOSIS y tantos otros servicios del estado, pueden emprender y salir adelante y que mejor manera de hacerlo que con Verónica, que nos ha llenado de buenas energías con su emprendimiento. Le deseamos éxito a ella y a todos los emprendedores que este año van a recibir el importante apoyo del FOSIS.”

El FOSIS, en la región de Aysén, trabaja principalmente con personas que se encuentran hasta el 50% de vulnerabilidad según su Registro Social de Hogares y financia programas de apoyo al emprendimiento, fortalecimiento de organizaciones sociales, comunidades y familias; apresto laboral en jóvenes y educación financiara para niños. Este servicio asociado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia también entrega asistencia técnica para la ejecución de los programas Familias, Habitabilidad y Autoconsumo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel