Actualidad
Por Gerardo Pavez , 1 de agosto de 2020

Funcionario de la Seremi de Salud dio positivo por Covid-19 tras ir a un cumpleaños

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En la Gobernación de Aysén también se produjo un caso positivo por parte de un funcionario.

Luego que el Minsal entregara  el reporte de casos Covid-19 de las últimas 24 horas se confirmó que hay 3 nuevos casos, uno de los cuales corresponde a un funcionario de la Seremi de Salud en Coyhaique, quien se contagió tras acudir a un cumpleaños, donde también estaba presente un contacto estrecho de otro paciente confirmado.

La seremi Alejandra Valdebenito confirmó que "dentro de los tres contagiados, uno corresponde a Coyhaique y es un funcionario de esta institución y que en su tiempo libre fue a un cumpleaños familiar cercano, en Puerto Aysén, en la cual según investigación epidemiológica participaron 7 personas del contexto familiar. No tiene ninguna relación con el caso de la Gobernación de Puerto Aysén”.

Respecto a las sanciones a las que se arriesga el funcionario, Valdebenito dijo que "“se está realizando la investigación de la situación, sin embargo de acuerdo a los antecedentes que tenemos hasta hoy en la mañana, es un funcionario que fue al cumpleaños de su familia y que en ese contexto un cercano habría dado positivo para Covid”.

Finalmente señaló que “para tranquilidad de los funcionarios, una vez que tomó conocimiento que su familiar cercano había dado positivo no concurrió a trabajar a esta institución, su último día laboral fue el día 24 de julio”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel