Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de agosto de 2020

Inician programa remoto de empleo y emprendimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

53 jóvenes de las comunas de Coyhaique y Puerto Aysén participaron del primer encuentro remoto del programa Yo Trabajo Jóvenes. Gracias a esta instancia los usuarios del programa podrán ser parte de talleres donde aprenderán a presentarse a una entrevista laboral, confeccionar un curriculum, buscar un empleo dependiente o independiente y desarrollar un emprendimiento. La iniciativa programática permite a los jóvenes, con apoyo de profesionales, elaborar un plan de inserción laboral con financiamiento para invertir en indumentaria de trabajo, insumos, materiales o herramientas; según sus necesidades.

Paulina Sánchez, es una joven emprendedora de Mañihuales y junto a su madre hacen pan integral y galletas de avena para repartir a domicilio en su localidad. “Me parece que este programa es una herramienta súper buena porque es completa. A la gran mayoría de nosotros los jóvenes nos ha costado ingresar al mundo laboral, la mayoría de los que estamos acá tiene una carrera técnica o profesional, pero igual cuesta encontrar trabajo, entonces esta es una herramienta que nos sirve para ingresar al mundo laboral y tener un ingreso económico.”

La Directora Regional del FOSIS en Aysén, Dominique Bräutigam, dio la bienvenida a los 53 jóvenes y destacó que “desarrollamos el lanzamiento del programa Yo Trabajo Jóvenes, a través de un taller remoto, donde participaron los usuarios de este importante programa, donde se van a entregar herramientas necesarias para favorecer y potenciar la inserción labor en jóvenes, mediante capacitación, asesoría y financiamiento. Este es un compromiso que asumió el Gobierno del presidente Sebastián Piñera y que ejecuta FOSIS en la región, beneficiando a un total de 53 jóvenes residentes en las comunas de Coyhaique y Aysén.”

Silvia Leiva, Directora Regional de INJUV, sostuvo que “estuvimos presentes en el primer taller remoto de la ejecución 2020 de FOSIS, donde compartimos con jóvenes pertenecientes al Programa Yo Trabajo Jóvenes, en la oportunidad les mostramos nuestro nuevo Cowork Juvenil y los dejamos invitados a conocer nuestras nuevas dependencias. Ha sido un trabajo arduo de gestión para poder entregar a la juventud un espacio que sea cálido, atractivo y confortable, un lugar de encuentro, de creatividad, de buenos momentos. Este espacio juvenil podrá ser utilizado por personas de otras edades y también por instituciones públicas que tengan una oferta programática que vaya en beneficio de la juventud.”

El ingreso al programa Yo Trabajo Jóvenes, que es parte de la oferta regular del FOSIS en la región de Aysén, fue a través del proceso de postulaciones en línea que se desarrolló este 2020, donde se consideran usuarios dentro del 50% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel