Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de agosto de 2020

INJUV inauguró Cowork gratuito para jóvenes de la región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Instituto Nacional de la Juventud de la región, realizo la inauguración oficial de su ‘Cowork juvenil’, nuevo espacio  de trabajo colaborativo y asociativo gratuito que está ubicado en la nueva dirección regional de INJUV, Manuel Rodríguez #239 Coyhaique, donde los jóvenes podrán encontrar un lugar con las condiciones óptimas para desarrollar sus ideas, con acceso a internet, escritorios, sala de reuniones, computadores, material de oficina, casilleros y estación de café. Adicionalmente también podrán  encontrar actividades formativas, de asesoramiento, lúdicas, red de contactos y apoyo en el levantamiento de capital para financiar sus proyectos.

A la inauguración del nuevo espacio de INJUV asistió la Intendenta de la Región de Aysén, Geoconda Navarrete Arratia, Gobernador de la Provincia de  Coyhaique, Víctor Oyarzún Rodríguez, Seremi de Desarrollo Social y Familia Marcelo Jélvez Cárdenas y Directora Regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez.

La habilitación de este nuevo espacio tiene como objetivo potenciar los ecosistemas de trabajo, emprendimiento e innovación en la región.Es importante señalar que a pesar del enfoque del trabajo que se realizará en el recinto es hacia jóvenes de entre 15 y 29 años, personas de todas las edades podrán visitar y disponer de Cowork juvenil de INJUV, así como también  los distintos servicios públicos que tengan oferta programática enfocada a la juventud regional. 

Principales ejes de trabajo

Uno de los programas más relevantes que ya se está realizando bajo el alero del “Cowork juvenil” y que ya se está ejecutando, es la academia "Mi emprendimiento", espacio de preincubación para emprendedores jóvenes, la finalidad es entregarle todas las herramientas para que puedan entrar al mundo del emprendimiento y la innovación y desarrollarse de mejor manera en este universo. Son ocho talleres planificados hasta diciembre 2020.

El Programa "Casa Taller", webinars semanales con temáticas de alta relevancia para los jóvenes en el ámbito laboral-vocacional, talleres enfocados en las distintas necesidades de los jóvenes de la región. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel