Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de agosto de 2020

Minvu da el vamos a construcción de 68 viviendas en Balmaceda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

"Estos días de invierno han sido bien crudos, hemos tenido bastante frío y la verdad todos queremos estar rapidito en nuestras casas", dijo la presidenta del comité.

Con una gran alegría de dirigentes y vecinos este mediodía el Ministerio de Vivienda y Urbanismo hizo entrega del terreno a la empresa constructora Entre Ríos, para iniciar las obras de construcción de 68 viviendas para las familias del comité “Los Colonos” de Balmaceda.

Considerando la necesidad de tomar la mayor cantidad de medidas de prevención en el contexto de la actual emergencia sanitaria por Covid-19, el importante hito para las familias se realizó por primera vez a través de una conexión vía on line, donde participaron autoridades regionales, sectoriales y dirigentes, además de representantes de Serviu y de la empresa constructora.

Se trata de 68 familias que tiene como entidad patrocinante a la empresa Aes Consultores y que recibieron sus subsidios habitacionales en mayo de este año. La mayoría de ellas están arrendando o en situación de allegadas, por lo que es de gran importancia que el Gobierno pueda dar paso a la ejecución del proyecto, que implica una inversión que bordea los 3 mil 800 millones de pesos, sumando los subsidios del Minvu, el ahorro de las familias y el aporte complementario del Gobierno Regional de Aysén para la habilitación de terrenos.

La presidenta del comité Los Colonos, Fernanda Díaz, se mostró feliz de ver que la empresa llegó al pueblo, que está moviendo maquinarias y cercando el terreno, generando expectación y gran alegría para todos. “No solo para mi sino también para los socios en general, todos los días me llaman con emoción y me preguntan cuándo van a empezar. No puedo transmitir la felicidad de mis socios, este es un gran paso que se está dando para nuestro futuro y la verdad es que estamos todos muy felices por esto, ya vemos la llave de nuestra casa cada vez más cerca. Estos días de invierno han sido bien crudos, hemos tenido bastante frío y la verdad todos queremos estar rapidito en nuestras casas. Así que feliz, muy feliz y agradecida”, señaló.

El Seremi de Vivienda, Diego Silva, felicito a los dirigentes, y destacó el inicio de obras que permite seguir avanzando en reactivar la economía, pero también en una reactivación social que desde el Gobierno se está levantando con mucha fuerza. “Hoy partimos con este gran proyecto y vamos a seguir con un segundo comité en Balmaceda, con los comités Amuyen y Calafate Patagón en Puerto Aysén, a lo que se suman espacios públicos como la plaza de Chile Chico y las renovaciones que vamos a hacer en Coyhaique. Eso es lo que hemos tratado de sacar adelante y avanzar, así que agradezco a los dirigentes, a la empresa y al equipo técnico de Serviu, que han hecho un gran trabajo para sacar adelante todos estos proyectos”, manifestó.

Cabe consignar que las familias del Comité Los Colonos compartirán a futuro el terreno con 50 familias de otro comité de vivienda, dando vida a un gran conjunto habitacional que sin duda marcará positiva y significativamente la vida de la comunidad de Balmaceda.

El proyecto que inició su ejecución considera la construcción de 64 viviendas de 47,32 m2, y 4 viviendas de 64,78 m2, además de equipamiento, áreas verdes y obras complementarias. La empresa Entre Ríos tendrá un plazo de 395 días para la construcción del nuevo conjunto habitacional, por lo que se espera que la obra esté terminada en septiembre de 2021.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel