Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de agosto de 2020

Mujeres campesinas potencias sus habilidades emprendedoras gracias a Prodemu e Indap

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ambas instituciones han buscado potenciar la autonomía integral de las participantes, a través de un proceso de empoderamiento personal y colectivo.

Programa Mujeres Rurales de Prodemu e Indap, potencia las habilidades emprendedoras de las mujeres campesinas de la región de Aysén.

Ambas instituciones han buscado potenciar la autonomía integral de las participantes, a través de un proceso de empoderamiento personal y colectivo, que busca potenciar sus habilidades emprendedoras y mejorar su calidad de vida propia y la de sus familias, contribuyendo con esto, a disminuir las brechas de género aún presentes en el sector rural.

Cabe destacar que en la región de Aysén, el Programa tiene un alcance total de 108 Mujeres, de las cuales, 36 ingresaron este año, y se desarrolla en provincia de Coyhaique, en los sectores rurales de Lago Pollux, Lago Atravesado, Río Norte, El Claro-Panguilemu, Lago Atravesado, Valle Lagunas, El Salto, Ensenada Valle Simpson, Santa Elena, Cerro La Virgen incluido Puerto Cisnes. Y dentro de la provincia Capitán Prat en las comunas de O´Higgins, Tortel y Cochrane incluido Bertrand.

El Programa Mujeres Rurales, es un programa integral de acompañamiento a tres años, que entrega a las participantes capacitación en cuatro Áreas de Formación: Empoderamiento Personal, Desarrollo Organizacional, Gestión del Emprendimiento y Técnicas de Manejo del Rubro.

La directora regional de PRODEMU, Marlene Julio, destacó el rol central que juegan las mujeres rurales en la producción, abastecimiento y comercialización de alimentos durante la pandemia del COVID-19. “Las mujeres rurales no han dejado de trabajar para responder a las demandas de alimentos en las ciudades y en sus comunidades, y también a la necesidad de alimentar a sus propias familias”.

Por otra parte, dicha iniciativa también contempla actividades complementarias como: Ferias, Giras técnicas y Jornadas Intergrupales, que debido a la realidad sanitaria del País,  se han adecuado mediante la implementación de un Plan de Contingencia, el cual se evalúa periódicamente para tomar las mejores decisiones en beneficio del  bien de las mujeres y sus familias.

Así también y como una forma de apoyar los rubros de producción hortícola y frutales menores, INDAP dispone de incentivos que ascienden a un monto de $ 8.910.000, los cuales han sido adjudicados a 27 mujeres de las Provincias de Coyhaique y Capitán Prat, con el objetivo de que éstas logren mejorar sus instalaciones productivas, de riego e insumos.

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel