Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de agosto de 2020

Municipalidad de Coyhaique comenzó entrega de 1.500 canastas de alimentos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Beneficiarios son personas mayores de 60 años en situación de discapacidad, quienes no han recibido anteriormente aportes de gobierno en esta materia.

Con un amplio despliegue, este miércoles la Municipalidad de Coyhaique se sumó a la entrega de canastas a través del Programa Alimentos para Chile, las que serán entregadas a 1500 familias del territorio.

Acción a la que se sumaron para la entrega las corporaciones de Deportes, Cultura, Gestión Medio Ambiente, Dideco, Adel y administración del municipio capitalino, además del Programa Empleo para la carga y descarga de los alimentos. 

"El gobierno a través de su programa Alimentos para Chile, nos entregó la responsabilidad de llevar a 1500 familias una canasta y es por eso que estamos en esta labor, para ello tuvimos que hacer un despliegue administrativo complejo y hoy pudimos iniciar la entrega desde temprano con la ayuda de los furgones escolares y quiero detenerme en lo positivo que ha resultado contar con ellos y amortiguar las complejidades económicas que tienen desde marzo. A su vez, agradezco a todos los funcionarios municipales que han estado cargando cajas, organizando y llevándolas a los hogares”, dijo  el alcalde Alejandro Huala.

En esta entrega el municipio nuevamente contó con el apoyo de los transportistas escolares con 25 buses. Juan Carlos Subiabre, presidente de la Agrupación de Transporte Escolar Manantiales valoró la posibilidad de ser parte del equipo, ya que según indicó, su gremio ha sido muy golpeado en lo económico con la pandemia “hemos sido unos de los gremios más golpeados, no hemos tenido trabajo y agradecemos la posibilidad que se nos da y así ayudamos también un poquito a la comunidad y es gratificante entregar algo que es tan necesario y recibir ese cariño” comentó.

Hay que señalar que los beneficiarios son personas mayores de 60 años y en situación de discapacidad de la ciudad de Coyhaique, quienes adicionalmente no han recibido anteriormente aportes de gobierno en esta materia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel