Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de agosto de 2020

Municipio de Cochrane mejoró caminos en zona rural Los Ñadis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Municipalidad de Cochrane
Compartir

Se realizaron trabajos para mejorar acceso a viviendas de 12 pobladores.

La Municipalidad de Cochrane realizó labores viales en el sector Los Nadis, para ir en ayuda de 12 vecinos y vecinas del sector rural ubicado a 50 kilómetros al sur de la ciudad.

Para constatar los avances de los trabajos desempeñados por funcionarios municipales, llegó al lugar el alcalde de la comuna, Patricio Ulloa, junto al jefe del departamento de Obras, Héctor Sáez, y el encargado de los caminos rurales, Belisario Paredes, quienes, además, dialogaron con los beneficiarios de estos avances.

En este sentido, el jefe comunal señaló que se ha coordinado el trabajo con la junta de vecinos, logrando apoyar a 12 pobladores que necesitaban mejorar caminos y sendas de acceso a sus hogares. También destacó el compromiso de las juntas de vecinos para apoyar a sus socios y coordinar labores que “contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros pobladores, quienes hacen patria y soberanía en estos territorios con un potencial enorme en el ámbito del turismo y la ganadería”.

Por su parte, Belisario Paredes, destacó que en este sector se han realizado principalmente trabajos para mejorar accesos a las casas de los vecinos, desde la carretera austral a sus campos, es decir entre 100 a 150 metros en promedio. “Igualmente se han hecho instalaciones de alcantarillas, limpias y destronques, en un terreno que ha implicado un arduo trabajo por las condiciones desfavorables que se presentan en la geografía y que ha implicado un gran movimiento de material, pero que ha dado sus frutos pues los vecinos ya cuentan con un camino accesible para vehículos hasta sus casas”, dijo.

Informe Municipalidad de Cochrane

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel