Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de agosto de 2020

Partieron obras de ampliación y mejoramiento de viviendas en Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El proyecto, gestionado por la Unidad de Vivienda Municipal, beneficiará a 13 familias del Comité El Porvenir.

Con la firma de las actas de entrega de terreno, y con la presencia del alcalde Patricio Ulloa, el equipo de la Unidad de Vivienda Municipal, profesionales de la delegación provincial del Serviu, los contratistas y tres de los vecinos beneficiados, se dio el vamos este miércoles a las obras de ampliación y mejoramiento de viviendas del Comité Habitacional El Porvenir de Cochrane.

Dicho comité es gestionado y asesorado por la unidad de vivienda municipal, agrupando a 13 beneficiarios de diversos sectores de la comuna, quienes obtuvieron el subsidio DS10 de Habitabilidad Rural en la línea  de Mejoramiento y Ampliación de Vivienda existente del Minvu, los que en total implican una inversión superior a los 132 millones de pesos.

Según destacó el alcalde Ulloa, “estos proyectos habitacionales, vienen a entregar soluciones a las viviendas de nuestros vecinos que presentan tanto una demanda de espacio nuevo, ya sea cocina, baño o dormitorio, como el arreglo de los espacios existentes dentro de la viviendas. Por eso, cada una de las soluciones y obras diseñadas son únicas, como nuestros beneficiarios, ya que aun siendo el mismo modelo de vivienda, las necesidades de cada núcleo pueden variar.”

Las obras serán desarrolladas en un plazo de 9 meses, por tres contratistas locales, considerando la construcción de ampliaciones, mejoramientos térmicos, construcción de leñeras, así como también incluyen mejoramiento de terreno y requerimiento arquitectónico local. 

Informe: Municipalidad de Cochrane.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel