Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de agosto de 2020

Postula a programa para fortalecer organizaciones sociales en Coyhaique y Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 13:00 horas del jueves 3 de septiembre y las bases se encuentran disponibles en el sitio web del FOSIS www.fosis.cl.

El programa Acción, en su modalidad autogestionado, entrega recursos económicos para la implementación de proyectos diseñados y ejecutados directamente por organizaciones sociales para fortalecer su capacidad de gestión, desarrollo y empoderamiento, permitiendo mejorar sus condiciones sociales tomado en cuenta su realidad local y las situaciones específicas de su entorno.

El programa entrega un fondo de financiamiento de hasta $2 millones de pesos y asesoría al grupo para ejecución del proyecto, a través de acompañamiento, capacitación o con la entrega de material didáctico y educativo. Las postulaciones estarán abiertas hasta las 13:00 horas del jueves 3 de septiembre.

La Directora Regional del FOSIS, Dominique Bräutigam, convocó a todas las organizaciones sociales interesadas en fortalecer sus capacidades a postular. “Queremos invitar a las organizaciones sociales sin fines de lucro como juntas de vecinos, clubes deportivos y uniones comunales, entre otras, para que puedan postular y ser parte de la política pública, en esta oportunidad, a través de la formulación de proyectos al programa Acción autogestionado del FOSIS, donde tenemos una convocatoria para Coyhaique con 4 cupos disponible y Cochrane con 3 cupos. Esto busca contribuir al bienestar de una comunidad, mejorar su calidad y mejorar su cohesión social en el marco de las organizaciones sociales.”

Esta iniciativa está dirigida a organizaciones sociales sin fines de lucro, por lo que pueden postular juntas de vecinos, uniones comunales, clubes de adultos mayores, comités campesinos, clubes deportivos, agrupaciones de personas discapacitadas y otras organizaciones sociales.

Las organizaciones interesadas deben participar de un proceso de licitación en el que deberán presentar antecedentes detallados en las bases que se encuentran disponibles en la página web del FOSIS (www.fosis.cl), pinchando el link de “Acceso a portal de ejecutores Licitaciones” (https://antu.fosis.cl/ApoyoLicitatorio/proponente/regiones.jsf) o solicitándolas en la Dirección Regional, ubicada en calle Simón Bolivar #367 en Coyhaique o a través de correo electrónico a ofpartesaysen@fosis.gob.cl o al +56934301234 en horario laboral.

El financiamiento del programa puede ser utilizado en la prestación de servicios, como por ejemplo el desarrollo de actividades comunitarias, talleres, mano de obra especializada u otros; también se permite la adquisición de bienes como equipamiento, mobiliario, maquinaria y/o herramientas, materiales e insumos, trámites y materias primas.

El programa Acción tiene como objetivo que las organizaciones sociales puedan analizar y definir problemáticas y necesidades de su comunidad, como también las alternativas de solución para aportar generando responsabilidad en su gestión; fortaleciendo las habilidades de planificación, organización, toma de decisiones y potenciando las buenas relaciones interpersonales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel