Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de agosto de 2020

Suspenden atención en municipio de Chile Chico tras caso de Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alcalde informó que, además, se realizará una sanitización de la ciudad.

En las últimas horas, la autoridad sanitaria a nivel regional confirmó un nuevo caso positivo de Covid – 19, se trata de una mujer que estuvo en una actividad social realizada en Chile Chico, a la que participó incumpliendo la medida de cuarentena obligatoria, ya que hace poco había llegado desde una zona de alto riesgo de contagio.

Este nuevo escenario local, llevó a la máxima autoridad comunal, Alcalde Ricardo Ibarra, tomar acciones preventivas a contar de este lunes, como, cerrar el municipio para atención de público y efectuar sanitización de la comuna. Esto debido a que en la actividad antes mencionada participaron varios funcionarios públicos, entre ellos, un trabajador municipal.

“Se trata de un caso positivo de una persona que estuvo en Chile Chico, el examen se realizó en Coyhaique, así es que, va a salir asociado principalmente a la capital regional. Pero como sabemos que la persona anduvo en Chile Chico varios de estos días y que rompió la cuarentena, hemos decidido suspender la atención al público en el municipio, mientras se toman algunas medidas de sanitización de los recintos municipales. Hemos acordado también efectuar una sanitización a toda la comuna, como una medida preventiva y de tranquilidad para todos nuestros vecinos y vecinas, como así también, veremos la implicancias legales que tiene este caso”.

El Alcalde Ricardo Ibarra, llamó a la comunidad a estar tranquilos, privilegiando siempre las medidas de autocuidado para prevenir contagios de coronavirus. “Quiero llamar a la tranquilidad a los vecinos y vecinas, la directora del hospital local me ha informado que ha empezado la toma de exámenes PCR a todos quienes tuvieron contacto con la persona que dio positivo. Así es que, tranquilidad, a cuidarse, las personas que tuvieron contacto con esta señora, principalmente deben hacerse el examen y permanecer en sus domicilios mientras esperan el resultado”.

Finalmente, el Alcalde Ibarra, insistió en el llamado a toda la comunidad y a quienes se desempeñan en los servicios públicos, a tomar todos los resguardos y obedecer las medidas que ha impuesto la autoridad sanitaria producto de la pandemia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel