Actualidad
Por Gerardo Pavez , 11 de agosto de 2020

Terminal regional de buses Coyhaique estaría terminado en un mes más

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Infraestructura de más de 1500 metros cuadrados de construcción cuenta con una inversión que supera los $4.000 millones de pesos, financiada a través del FNDR.

Una visita de terreno se realizó este martes a las obras del terminal regional de buses en Coyhaique, el que lleva más de un 90% de avance y que tiene un plazo de término para el 5 de septiembre, según lo anunciado por el Seremi de Obras Públicas, Néstor Mera.


 

Es por esta razón que junto al alcalde Alejandro Huala se trasladaron al lugar con los equipos técnicos de ambas instituciones en compañía de los consejeros regionales Rocco Martiniello y Raúl Rudolphi para ver los últimos detalles de esta infraestructura de más de 1500 metros cuadrados de construcción con una inversión que supera los $4.000 millones de pesos, financiada a través del FNDR.


 

 El Seremi de Obras Públicas Néstor Mera destacó los avances de este anhelado proyecto regional “Estamos muy conformes con el avance que lleva esta obra y contentos por hacer esta visita en donde el municipio tendrá un rol muy importante que será la administración del recinto. Es un proyecto que ha sido un anhelo conjunto con la comunidad y que se emplaza en el sector Quinta Burgos donde esperamos se ponga en valor” señaló la autoridad.


 

En tanto el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala destacó que esta infraestructura pondrá en valor a toda la región de Aysén “Es una obra muy sentida para toda la región en donde podremos contar con una infraestructura nueva y adecuada a una capital regional y a aquellas personas que harán uso de este rodoviario, sólo pedimos el cuidado a la ciudadanía porque entraremos en operación en un corto plazo. Así que feliz de ver que falta muy poquito para entregarse a la comunidad un terminal de buses que particularmente le pusimos mucho empeño en que fuera posible” indicó Huala Canumán.


 

En tanto el Director de Arquitectura del MOP, Claudio Correa destacó “este proyecto no sólo considera el edificio, sino que además un mejoramiento al entorno. Se plantea la construcción del semáforo en calle Las Rosas con By pass para facilitar el desplazamiento de los buses y se han realizado mejoramiento de la calzada para cumplir con la accesibilidad universal, adicionalmente se ha consolidado la esquina de este sector a través de la cafetería para que la comunidad pueda apoderarse de este espacio”


 

“Una visita muy positiva” así la tildó el consejero regional Raúl Rudolphi “Adicionalmente destaco la oportunidad laboral que se pudo entregar a través de este proyecto a trabajadores de la región de Aysén, así es que me parece que es una gran obra para la región de Aysén”.


 

Hay que recordar que este proyecto incorporará 9 andenes, 18 oficinas para la venta de pasajes, una oficina de información turística, una amplia cafetería, servicios sanitarios, entre otras características. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel