Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de agosto de 2020

Ya no se necesitará Clave Única para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Además, se ampliaron las postulaciones hasta el 24 de septiembre.

Durante la jornada del pasado jueves el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer una nueva flexibilización de requisitos para el Subsidio de Arriendo Especial Clase Media. Con el fin de lograr que más personas puedan obtener este importante beneficio, se decidió extender el plazo de postulación hasta el 24 de septiembre y permitir que quienes no tengan su Clave Única puedan postular con su RUT y el número de documento de la Cédula de Identidad.

El Seremi de Vivienda, Diego Silva, valoró los últimos anuncios recordando que desde el Gobierno se han tomado una serie de medidas, como este subsidio, para ir en ayuda especialmente de los sectores medios y bajos que están pasando momentos muy complicados a raíz de la pandemia por Covid-19.

La autoridad sectorial recordó que la postulación a este beneficio es ciento por ciento online a través de www.minvu.cl. por lo que se espera que con estas buenas noticias muchas otras familias de la región puedan realizar el trámite de postulación sin necesidad de acudir a las oficinas de Serviu o de exponer su salud y la de sus familias. 

Cabe recordar que el Subsidio de Arriendo Especial Clase Media está dirigido a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país, que han visto afectado su situación laboral y que actualmente se encuentran arrendando una vivienda. Las familias recibirán este beneficio por un plazo de tres meses. Se puede postular al subsidio enwww.minvu.cl, para lo cual además, se ha dispuesto de asistencia remota a la postulación en línea a través de redes sociales y asistencia telefónica de Minvu Aló: 600 901 11 11 (desde teléfono fijo) y 22 901 1111 (desde celulares). 

Entre los requisitos para postular destacan: demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos; no ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar); estar arrendando una vivienda actualmente y presentar los documentos de postulac

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel