Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de septiembre de 2020

24 familias de Balmaceda recibieron canastas de alimentos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se busca fomentar la integración social y desarrollo comunitario fortaleciendo las capacidades y habilidades de los miembros de una comunidad.

Hasta la localidad de Balmaceda llegó la directora regional del FOSIS, Dominique Bräutigam, junto al secretario regional del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Aysén, Marcelo Jélvez; para visitar a parte de las 24 familias que participan del programa Acción Integrado y apoyar en la entrega de canastas básicas de alimentos, priorizada para contribuir en su bienestar durante la contingencia sanitaria.

Las familias que participan de este programa buscan mejorar su calidad de vida, fomentando la convivencia y buena comunicación entre los vecinos a través de distintas instancias como mesas comunitarias, diagnósticos, talleres de formación y acompañamiento. Cabe mencionar que este programa incluye el financiamiento de una iniciativa comunitaria priorizada por las familias participantes, de acuerdo con sus requerimientos más urgentes. 

Sandra Rogel, usuaria del programa Acción, valoró positivamente la ayuda entregada y comento algunas de las temáticas que han abordado en las reuniones remotas que han tenido del programa este año. “Se agradecen estos alimentos que a uno le taren y contenta porque todos los días una tiene que hacer sus labores en el hogar y día a día se necesita para poder parar la olla. El otro día tuvimos una reunión y vimos cómo está Balmaceda, qué cosas se necesitaban, qué faltaba para el pueblo, igual la ayuda que nos dan es muy buena.”

“FOSIS se caracteriza por trabajar en todo el territorio de la región de Aysén, en esta oportunidad nos concentramos en la localidad e Balmaceda ejecutando el programa Acción Integrado, donde estamos haciendo la intervención con 24 familias de la localidad, abordando temáticas asociadas a la vulnerabilidad y pobreza. En esta oportunidad también se gestionó la entrega de ayudas sociales, principalmente de alimento, con el objetivo de colaborar con estos momentos difíciles que estamos pasado producto de la pandemia”, aseguró la autoridad del FOSIS en la región de Aysén.

El representante del regional del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por su parte, destacó que “en Balmaceda y principalmente en las localidades con menor población se puede apreciar de mejor manera el impacto que tiene el programa Acción, sobre todo en la integración que realiza con las familias y personas a la comunidad. Son 24 familias que estamos apoyando en una localidad que, cómo muchas otras de nuestra región, en tiempos de pandemia no sólo ha visto disminuida su actividad laboral, sino también ha visto mermada su actividad social y este programa llega a contribuir en el fortalecimiento de la comunidad y de todos los usuarios que participan.” 

La intervención asociada a este programa se lleva a cabo en diversas dimensiones de las interacciones de las familias; de manera interna y con su entorno, contribuyendo a la generación de vínculos de confianza, reforzando la convivencia, resolución de conflictos y comunicación con todos los integrantes de la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel