Actualidad
Por Gerardo Pavez , 13 de septiembre de 2020

Alcalde de Coyhaique:“Plan de desconfinamiento sólo ha generado más contagios”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

"24 casos sólo en un fin de semana y que puede que al ojo del Minsal sean muy bajos en comparación con otras comunas del país, pero nosotros los que vivimos en esta región sabemos los riesgos", dijo.

“El plan de desconfinamiento nunca fue una medida aceptada por nosotros, los aumentos de casos no habrían pasado si las autoridades hubieran escuchado a la ciudadanía y a este alcalde” así de categórica fue la postura Alejandro Huala Canuman, jefe comunal Coyhaique tras conocerse del aumento de casos por Covid-19 este fin de semana previo a la celebración de fiestas patrias.

“Me preocupan estas cifras, 24 casos sólo en un fin de semana y que puede que al ojo del Minsal sean muy bajos en comparación con otras comunas del país, pero nosotros los que vivimos en esta región sabemos los riesgos que tenemos sobre nuestro sistema de salud. Insisto el plan de desconfinamiento lo único que ha logrado es que aumenten los contagios”

Sobre esto último el jefe comunal Coyhaique hizo un llamado a las autoridades a evaluar las medidas de desconfinamiento “Le pido a la intendenta como representante del presidente en la región que hagan saber en Santiago que el  plan paso a paso del gobierno no está dando resultados positivos, que las medidas sanitarias no han funcionado totalmente y que por más campaña de concientización que hemos hecho, la comunidad simplemente se relajó al ver que pueden ir a locales e intentar una nueva normalidad, que claramente no existe” señaló Huala Canumán.

Finalmente el alcalde Alejandro Huala insistió a la comunidad a cuidarse “Por favor vecinas, vecinos el coronavirus es letal, día a día fallecen personas en nuestro país, se nos está escapando la trazabilidad de este virus y eso no puede pasar. Les hago un llamado a cuidarnos en estas fiestas patrias a respetar las medidas sanitarias y evitar exponernos, porque lo que está pasando es grave” finalizó el jefe comunal Coyhaique.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel