Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de septiembre de 2020

BICRIM Aysén recuperó herramienta avaluada en 3 millones de pesos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[HAY UN DETENIDO] Fue sustraída en Puerto Cisnes.

En un trabajo coordinado con el Ministerio Público, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Aysén detuvieron a un imputado por el delito de receptación flagrante de una máquina de electrofusión, herramienta técnica y especializada en soldadura, sustraída en Puerto Cisnes.

La herramienta, avaluada en 3 millones de pesos, había sido denunciada por el delito de hurto agravado a principios del mes de septiembre de 2020 por su dueño en el cuartel de la PDI de Puerto Aysén, recibiendo la unidad una orden de investigar verbal por parte de la Fiscalía Local para iniciar la investigación para poder establecer los hechos y recuperar la especie.

“Los detectives de la unidad procedieron a realizar las diligencias tendientes a esclarecer los hechos y mediante el análisis criminal se procedió a la detención de un hombre mayor de edad, oriundo de esta comuna, quien en su domicilio mantenía una de las especies sustraídas, correspondiendo a una maquina de electrofusión. La persona detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía y la especie que fue recuperada será entregada próximamente a su propietario”, señaló el jefe de la BICRIM Aysén, subprefecto Eduardo Charpentier.

Respecto al delito de receptación, el jefe de la unidad recordó que “al comprar especies de dudosa procedencia que se venden a través del mercado informal muy por debajo del valor comercial, las personas podrían encontrarse con la sorpresa que la especie sea producto de un delito”. En ese caso, la recomendación es comprar en locales establecidos o bien exigir boleta o guardar un registro de la compra para acreditar su procedencia, “ya que mantener una especie que es producto de un robo o hurto, también es un delito”, puntualizó el subprefecto Charpentier, quien además realizó un llamado a denunciar hechos constitutivos de delito en los cuarteles policiales de la PDI de la región.  

El sujeto, mayor de edad y sin antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Aysén mediante videoconferencia por instrucción de la Fiscalía Local. El Tribunal decretó legal su detención y fijó fecha para su posterior audiencia, siendo apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel