Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 2 de septiembre de 2020

Camioneros levantaron el paro a nivel nacional

Compartir

Presidente de Fedesur señaló que “se trabajará en restablecer el estado de Derecho” y habrá seguro para conductores. Advirtió que si el gobierno no cumple los acuerdos, volverán a las carreteras.

En su séptimo día de paralización, los gremios del transporte de carga suspendieron el paro que iniciaron el jueves 27 de agosto, iniciando a las 15 horas el retiro de la carretera de todas las asociaciones del país que se encontraban movilizadas, según afirmó el presidente de la Federación Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, en la Región de La Araucanía.

Junto con insistir en el gremio de la Región de Valparaíso no se descolgó del paro, sino que “cada federación iba a informar que levantábamos la movilización y desconozco por qué Fedequinta se adelantó”, Villagrán aseguró que los camioneros no se irán a sus hogares, sino que se dirigirán a buscar mercadería para abastecer lo que está faltando supermercados y estaciones de servicio.

Enfatizó que “los camioneros trabajamos con o sin toque de queda” y manifestó que “si hemos hecho algún daño, pedimos perdón”, precisando que este jueves 3 de septiembre, a las 10 horas, ya va a estar todo abastecido”. 

ACUERDO

Sobre los puntos acordados, el presidente de Fedesur enfatizó que “aquí se va a trabajar en restablecer el Estado de Derecho, se acabó la impunidad en el sur de Chile, con muchas políticas sobre todo policiales”, pero comentó que por tratarse de labores de inteligencia no podía dar mayores detalles.

Añadió que “los conductores van a tener seguro, porque ellos no tienen culpa que acá los estén quemando o les estén disparando”. 

Asimismo, el dirigente del gremio adelantó que “vamos a estar muy atentos a que se cumpla lo que acordamos” y comentó que de lo contrario “volveremos nuevamente a las carreteras y nos estacionaremos en las bermas”. 

Tras señalar que “todas las peticiones tienen plazo y lo ha puesto el gobierno, que debe cumplirlos”, a la vez llamó a los parlamentarios a que trabajen en conjunto con el Ejecutivo “para que prontamente los chilenos podamos tener paz y tranquilidad en nuestro país”.

Además, José Villagrán expresó que no tienen apuro en firmar el acuerdo, porque insistió en que este documento debe ser suscrito por el Presidente de la República, la presidenta del Senado, el presidente de la Cámara de Diputados y el ministro del Interior.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel