Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de septiembre de 2020

Carabineros intensifica controles en terminal de buses de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ejemplar canino “Dala” colabora en la detección del tráfico de drogas en esta fecha.

SIAT y O.S.7 realizan exhaustiva revisión de documentación, estado mecánico de las máquinas destinadas al transporte de pasajeros, sumado a la revisión de estas –a través del ejemplar canino “Dala”, con la finalidad de prevenir el tráfico de drogas en esta fecha.

Garantizar la seguridad para el pasajero y usuarios de las vías, el objetivo de un trabajo multidisciplinario desarrollado por Carabineros a través de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y la Sección O.S.7, actividad efectuada en el terminal de buses de la ciudad de Coyhaique.

El Jefe de la SIAT de Carabineros Aysén, Capitán Osvaldo Mellado Arrepol, señaló que se trata de un trabajo orientado a fiscalizar la documentación del conductor y de los vehículos destinados al transporte de pasajeros.

“Verificamos de igual manera la condición mecánica de dichos vehículos de transporte, que cuenten con sus cinturones de seguridad en óptimas condiciones para un viaje seguro por parte de los pasajeros”, expresó.

De igual forma, la labor fue apoyada por el O.S.7 a través del ejemplar canino “Dala”, especializada en la detección de diversos tipos de drogas, siendo procediendo a la revisión del interior de los buses así como espacios para el traslado de carga, encomiendas, bolsos y equipaje.

El Capitán Mellado reiteró el llamado a los usuarios de las vías -sean estos conductores, pasajeros o peatones- a mantener en todo momento el resguardo en sus desplazamientos, junto con alertar a Carabineros –en forma oportuna- al nivel de emergencias 133 respecto de alguna anomalía, con la finalidad de efectuar una pertinente fiscalización.

Paralelamente y dado el escenario producto de la pandemia por coronavirus, Carabineros insistió en quedarse en casa y salir sólo si es estrictamente necesario, respetar el horario de toque de queda, utilizar mascarillas en espacios públicos y cerrados, mantener el distanciamiento físico, junto con un lavado frecuente de manos.  

“Respecto de las medidas sanitarias recordamos que es obligación que todos debemos portar nuestra mascarilla y elementos de seguridad para así protegernos y prevenir la propagación del Covid-19”, expresó el Oficial.

    

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel