Actualidad
Por Gerardo Pavez , 8 de septiembre de 2020

Comenzó diseño para mejorar borde costero del lago Elizalde

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Considera una inversión a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP de $106 millones y finaliza su ejecución el primer semestre del año 2022.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, informó que se encuentra en ejecución la realización de un Diseño para mejorar el borde costero del lago Elizalde, ubicado a 33 km de la capital regional en la comuna de Coyhaique.

“Estamos dando un primer paso que es muy importante para avanzar hacia un significativo cambio en el borde costero del lago Elizalde para potenciarlo aún más, como polo de desarrollo turístico, y para ello comenzamos a efectuar un completo diseño de ingeniería y de arquitectura de todas las obras de mejoramiento que se requieren en este borde costero, y una vez terminado el Diseño poder efectuar el proceso de licitación para construir las obras proyectadas. Esta zona de la comuna de Coyhaique destaca por su belleza escénica, se encuentra cercana a la capital regional, es parte de un circuito de lagos, genera desarrollo económico/productivo, turístico y pesca deportiva y recreación asociado a la comunidad que se encuentra en su entorno, todas condiciones que queremos fortalecer y  expandir más, con la generación de este Diseño, futura infraestructura y con ella más empleos en el marco del Plan Paso a Paso Chile se Recupera. Nuestro presidente nos ha pedido entregar equidad y mayor igualdad en los territorios, especialmente llegar a los sectores rurales con infraestructura que les sirva a los vecinos para que puedan contar con mayores oportunidades para su desarrollo y emprendimiento”, señaló el SEREMI del MOP.  

Recientemente en modalidad virtual la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP realizó una reunión de participación ciudadana con el fin de mostrar a la comunidad los avances que hoy presenta este Diseño, y poder escuchar sus requerimientos, oportunidad en la que también se mencionó que se encuentra desarrollando la face de recopilación de información y realizando entrevistas a informantes claves. Este Diseño comenzó en el mes de junio de este año, considera una inversión del gobierno del presidente Sebastián Piñera a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP de $106 millones y finaliza su ejecución el primer semestre del año 2022.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel