Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de septiembre de 2020

Comienza toma de test rápido de VIH a jóvenes de la región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La iniciativa está enfocada en jóvenes de 15 a 29 años.

Con el objetivo de aumentar la cobertura de acceso al examen VIH en el actual contexto de pandemia por Covid-19, y con todos los resguardos correspondientes, INJUV junto a la Seremi de Salud de Aysén comenzaron a realizar la toma de test rápido de VIH a la población juvenil de la región.  

Los jóvenes interesados en realizarse el examen deben inscribirse previamente al teléfono celular  +56956799901, la toma de estos se realiza los últimos viernes de cada mes desde las 14:30 horas en dependencias del Instituto Nacional de la Juventud, ubicado en calle Manuel Rodríguez #239 Coyhaique.

“Esta es una iniciativa local muy importante, de trabajo intersectorial entre INJUV y  la Seremi de Salud. Es un test rápido, sencillo,  confidencial y gratuito, invitamos a los jóvenes a inscribirse previamente llamando al nuestro teléfono celular, ya realizamos la primera jornada el pasado viernes 28 de agosto y tuvimos una alta participación juvenil, eso es tremendamente positivo para nosotros, esperamos seguir así y que muchos más jóvenes se interesen en realizarse este examen tan importante”,  sostuvo la Directora Regional de INJUV Aysén, Silvia Leiva Henríquez.

Por su parte, la Seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito Torres, recalcó la importancia de estos operativos de testeo preventivo.  “El Ministerio de Salud viene trabajando hace bastante tiempo en la importancia de testear a los grupos de riesgo para prevenir el aumento de contagios por VIH en la población; por lo tanto, es necesario que la comunidad participe activamente de estos operativos gratuitos que buscan detectar precozmente a personas positivas por este virus, entregarles orientación y tratamiento especializado.  Todo en resguardo de la salud pública de nuestras comunidades.”

Francisca Rubilar, joven beneficiaria,  destacó la iniciativa de ambas instituciones y señaló que “es importante que como jóvenes estemos informados de los distintos beneficios que existen, por ejemplo la toma de exámenes de VHI que se está realizando en INJUV, es gratuito y solo hay que inscribirse previamente. Esta iniciativa es excelente porque se realiza de forma rápida y sencilla, invito a la juventud regional a inscribirse y hacerse el examen”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel