Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 10 de septiembre de 2020

Comunidad educativa valora mejoramiento de liceo Altos del Mackay

Compartir

Se invirtieron 120 millones de pesos en sillas y mesas nuevas, aislamiento térmico y servicios eléctricos para el sistema de geotermia, mejoramiento salas, mantenimiento, pintura y mejoramiento del acceso principal.

Representantes de los funcionarios y los apoderados del liceo municipal Altos del Mackay, agradecieron los trabajos de mejoramiento que fueron inaugurados la mañana de este jueves, a un costo de más de $120 millones, gracias a una iniciativa de la Dirección de Educación Municipal de Coyhaique.

“Ha sido una tremenda alegría porque podemos contar con mejor infraestructura, equipamiento. Esto es como nuestro segundo hogar y damos gracias a la Dirección de Educación en nombre de los trabajadores del colegio”, señaló Héctor Caballero, representante del Consejo Gremial de Profesores del establecimiento.

INAUGURACIÓN

Cerca de las 10:30 horas del jueves, un grupo de autoridades encabezadas por el alcalde Alejandro Huala y representantes de los diferentes estamentos de la comunidad escolar del liceo, inauguraron las obras que permitieron mejorar considerablemente el confort térmico de las salas y pasillos en el recinto educativo.

Un total de 421 estudiantes y 54 trabajadores se verán beneficiados directamente con esta iniciativa, que desde hoy luce más de 360 sillas y mesas nuevas para equipar las salas de clases, aislamiento térmico y servicios eléctricos para el sistema de geotermia, mejoramiento salas, mantenimiento, pintura y mejoramiento del acceso principal.

El alcalde Huala agradeció el trabajo realizado por los funcionarios de la Dirección de Educación, que estuvieron a cargo del proyecto, así como del Centro de Padres, que aportó con recursos económicos para apoyar estos trabajos.

“Tenemos ahora un revestimiento térmico que era muy requerido, ventanas con capacidades de aislamiento térmico, mobiliario nuevo, mejoramiento en la techumbre, aislación térmica en las salas. Hemos hecho una inversión de más de $120 millones pero también hay que destacar la colaboración del Centro de Padres y Apoderados”, comentó el edil.

Por su parte, el representante de los estudiantes, Felipe Foitzick, indicó que los adelantos que se inauguraron corresponden a demandas muy importantes para los jóvenes y que el Estado debe estar más presente en este tipo de soluciones. “Es momento de que el Estado se haga partícipe de la educación. Hoy se recibe el aislamiento térmico, que es una mejora que era necesaria, sobre todo considerando que tenemos uno de los sistemas más innovadores de geotermia”, agregó el dirigente. 

Para finalizar, el Alejandro Huala adelantó que el municipio trabaja en la aprobación del proyecto para dotar al establecimiento educacional de una sala de uso múltiple. “Nos queda el gran desafío de implementar la sala de uso múltiple. El proyecto ya está para obtener su recomendación satisfactoria y después de eso acudiremos al Consejo Regional para obtener el financiamiento”, comentó.

De esta forma, el liceo Altos del Mackay suma un nuevo adelanto que permitirá seguir brindando a sus estudiantes una educación pública de calidad, que permitirá reforzar el trabajo de iniciativas emblemáticas como el sistema de geotermia y los proyectos científicos estudiantiles.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel