Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de septiembre de 2020

Coyhaique recibió kits de testeo rápido para funcionarios y público general

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Fueron entregados por la Mutual de Seguridad.

700 kits de test rápidos para la detección de presencia de anticuerpos ligados al coronavirus,  fue la importante donación que recibió el pasado viernes la municipalidad de Coyhaique  por parte  de  la mutual de seguridad. 

La entrega de los insumos  realizada por el gerente de mutual Coyhaique, Daniel Ibáñez al alcalde Alejandro Huala, permitirá que tantos funcionarios municipales como la comunidad en general puedan acceder a este examen de manera rápida y gratuita,  cuando las condiciones así lo  requieran. Según indicó el jefe comunal, “en este minuto tener esta colaboración nos permite hacer este test a nuestros funcionarios que están en constante contacto con personas que son  usuarios nuestros. Partiremos por ahí y queremos también comenzar a trabajar con los Cesfam para poder ampliar la cobertura y obviamente que nos viene muy bien esta colaboración porque hoy estamos todos muy pendientes de cómo va evolucionando esta pandemia en la región pero principalmente acá en Coyhaique”. 

Esta entrega se enmarca en la  donación realizada por la confederación  de la producción y el comercio al ministerio de salud y mutuales, para ser entregada a diferentes empresas con el objetivo de  abarcar una mayor cobertura con respecto a la población testeada. Así lo indicó el Gerente de la Mutual de Seguridad de Coyhaique, Daniel Ibáñez, quien además agregó “la municipalidad es una institución importante y hacer esta entrega nos permite abarcar una amplia cantidad de trabajadores o funcionarios y también disponer de ellos para, si el municipio lo estima, testear también a alguna parte de la población,  apoyo que entregamos como mutual a nuestras empresas adherentes”. 

El alcalde agradeció la entrega, señalando además el valor social que adquiere esta donación, indicando “más allá de los clientes que la mutual tenga, están haciendo una colaboración a la comunidad de Coyhaique así que eso se agradece y obviamente haremos el mejor uso de ellos para dar una amplia cobertura y así ir teniendo una mayor tranquilidad de cómo nos vamos llevando el desarrollo de esta pandemia que nos ha afectado tanto”.

Durante esta semana se realizará la gestión para el trabajo colaborativo con los principales Centro de Salud Familiar de Coyhaique, quienes serán  los encargados como personal de salud de realizar la aplicación del test, lo que permitirá ampliar la disponibilidad de este beneficio a los usuarios de la red de salud pública de nuestra comuna. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel