Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de septiembre de 2020

Destinarán $380 millones para reactivar pymes de la Región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[DETALLES Y REQUISITOS] La iniciativa impulsada por Corfo busca apoyar a las pymes regionales afectadas por la coyuntura económica y sanitaria.

Con el objetivo de apoyar la materialización de inversiones productivas y de servicios, abrió el concurso Desarrolla Inversión, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo, FNDR, y ejecutado por Corfo Aysén.

Así lo informó el director de Corfo Aysén, Omar Muñoz Sierra. “Este es un instrumento atractivo para las empresas que requieren adquirir activo fijo, infraestructura, equipamiento y/o capital de trabajo. El programa Desarrolla Inversión, que cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Aysén del Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional de Aysén, permitirá apoyar la inversión privada, la generación de nuevos negocios y mejorar la competitividad de las empresas, contribuyendo con ello a la reactivación de la economía regional y, por ende, a la generación de nuevos empleos”.

Este programa entrega un subsidio destinado a impulsar la inversión privada a través del cofinanciamiento de nuevos proyectos de inversión productiva, o ampliaciones sustanciales, que contribuyan a elevar la competitividad en el territorio de Aysén.

APOYO A LA INVERSIÓN PRODUCTIVA

El programa tiene como objetivo central apoyar la materialización de inversiones productivas y de servicios con potencial de generación de externalidades positivas, mediante un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y/o capital de trabajo, los que deben materializarse en la Región de Aysén.

Corfo cofinanciará hasta el 50 por ciento del costo total del proyecto individual, con un tope de hasta 20 millones de pesos por cada proyecto. La ejecución de los proyectos individuales será de hasta 12 meses, prorrogables.

Las bases se encuentran disponibles en www.corfo.cl. Las postulaciones cierran el 21 de septiembre, a las 15:00 horas. Más información en oficinas de CODESSER, ubicadas en calle Freire n° 98, Coyhaique - Teléfono 67 2 231320 – 67 2 244692 o al correo desarrollo.coyhaique@codesser.cl


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel